BUENOS AIRES.- Inconvenientes en el servicio de mensajería instantáneo de Microsoft afectaron hoy a millones de personas durante varias horas, y si bien no se dieron explicaciones oficiales desde la empresa norteamericana, trascendió que las interrupciones se debieron a tareas de mantenimiento.
Los usuarios registraron inconvenientes, en especial, para las versiones 7.0, 7.5 y Live, las más actuales de todas las que Microsoft lanzó a la red.
Algunos de los internautas podían abrir el programa de comunicación instantánea, pero a los pocos minutos se les cerraba de manera sorpresiva.
Entre otros inconvenientes que se presentaron estuvo el hecho de directamente no poder abrir el programa o una vez en funcionamiento experimentar un retraso en la entrega de los mensajes o de las diferentes funciones.
El MSN -como se lo conoce popularmente- es utilizado por millones de usuarios en el mundo, y es el más reconocido por los argentinos.
De acuerdo con un sondeo, el servicio del programa estuvo con problemas entre las 6:00 y las 14:00.
No obstante, la empresa Microsoft Argentina no brindó detalles sobre lo sucedido, en especial porque no cuenta con vocero de prensa en el país para todo lo referido a MSN.
Desde el "call center" (centro de llamado) de Microsoft sugirieron registrar el reclamo en la página web de la empresa a nivel local.
Paradójicamente, quienes poseían versiones anteriores del mensajero instantáneo de Microsoft pudieron navegar durante la mañana sin demasiados inconvenientes. (NA)