Secretos de la parrilla: más de 200 años comiendo asado

Secretos de la parrilla: más de 200 años comiendo asado

Sugerencias del creador de la única escuela de parrilleros del país.

El parrillero Carlos López. El parrillero Carlos López.
16 Diciembre 2019

“Cualquiera puede prender el fuego y hacer un asado, pero no cualquiera puede hacer un buen asado”, afirmó Carlos López, creador de la única escuela de parrilleros del país, quien agregó que habrá que remontarse 200 años, a la historia del asado y del ganado, para entender por qué nos gusta tanto a los argentinos comer carne asada.

El maestro parrillero reveló a Télam algunos de los secretos del buen asador: “más que poseer una buena preparación, debe hacer un estudio profundo en el tema temperaturas, para no saturar grasas, no quemar, respetar el tiempo y la forma de los productos”.

Sobre la materia prima, López aconsejó tener “conocimiento absoluto de lo que tenés en la mano para cocinar, su origen, sometimiento, cantidad de jugos, grasas, fibras, y saber comprar un buen producto”.

Luego subrayó que hay que “saber comer para saber cómo se cocina. “Con sólo saber prender el fuego y poner un ‘cacho’ de carne a la parrilla, no siempre te da los mejores resultados”, aseguró.

Luego mencionó el asado, vacío, matambre y entraña, como los cortes parrilleros por excelencia. Y entre los cortes económicos, nombró la marucha y la tapa de asado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios