Denunciaron a Bussi por discriminación, ante el Inadi

Denunciaron a Bussi por discriminación, ante el Inadi

EL legislador se pronunció en contra de la aprobación del proyecto de cupo laboral trans y despertó el enojo de algunas organizaciones sociales.

Denunciaron a Bussi por discriminación, ante el Inadi LA GACETA/ ARCHIVO
13 Diciembre 2019

Organizaciones sociales denunciaron, ante el Inadi, al legislador Ricardo Bussi alegando discriminación y atentado contra la ley de identidad de género. 

"Bussi atenta contra la ley cuando tilda de 'fetiches eróticos' a una identidad como la de la comunidad trans. Confunde e ignora leyes nacionales e internacionales vigentes, así como también las identidades diversas y la lucha de un sector tan marginado y excluido. Da un mensaje estigmatizador y discriminador", expresaron.

Quienes presentaron la denuncia fueron integrantes de "MuMaLá" y "Libres y Diverses", por los fundamentos que expresó el ex candidato a gobernador para oponerse al proyecto del cupo laboral trans presentado por los legisladores: Federico Masso, José María Canelada y Norma Reyes. Como había anunciado días atrás, Masso acompañó la denuncia.

La polémica se generó a partir del rechazo de Bussi al proyecto de sus pares José María Canelada (UCR), Federico Masso (Libres del Sur) y Norma Reyes Elías (PJ). El texto propone que el 1% de la planta del Estado se reserve para mujeres trans según sus capacidades. 

Hace dos días atrás, MuMaLá ya se había pronunciado en contra de los dichos del legislador, a través de sus redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios