Los asombrosos números de San Martín en un semestre histórico

En las primeras 15 fechas, el "Santo" sumó 10 victorias y cosechó el 75% de los puntos en disputa.

03 Dic 2019

Después de un comienzo de año para el olvido, que terminó costándole el descenso a la Primera Nacional, San Martín cerró anoche en Mendoza un semestre histórico que lo posiciona como líder de su zona y uno de los grandes candidatos a pelear por los dos ascensos a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Con el 75% de los puntos cosechados en las primeras 15 fechas, el operativo retorno arrancó a fines de agosto y, por ahora, marcha sin fisuras por la segunda categoría. 

Con 11 festejos, Luciano Pons es el máximo anotador del equipo y el segundo del campeonato

Bajo la conducción técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, el "Santo" consiguió 10 victorias, cuatro empates y una derrota para cosechar 34 unidades.

El 24 de noviembre, Ignacio Arce se convirtió en el primer arquero "Santo" de la historia que anota un gol

Entre muchos puntos altos, San Martín consiguió un equilibrio que le permitió sacar la misma cantidad de puntos como local y como visitante, condición en la que jugó un partido más.

Son 13 los jugadores que convirtieron esta temporada, incluido el arquero Arce

Invicto en La Ciudadela y sin caídas desde hace 13 juegos, el "Santo" anotó 27 goles y es el segundo más anotador de la categoría, sólo superado por Atlanta, que convirtió 28.

Es el equipo que menos goles en contra recibió, con 9

El comienzo arrollador del equipo en esta temporada le permitió romper el récord que tuvo, hasta octubre, el equipo que condujo Nelson Chabay, entre el Torneo del Interior y el zonal Noroeste de 1987/88. Hace casi 30 años, ese plantel había sumado cinco victorias, un empate y dos caídas, en el mejor arranque del club en un torneo de ascenso.

Aunque todavía queda toda una rueda, lo demostrado hasta aquí por San Martín asombra incluso a sus hinchas, que se ilusionan con poder coronar esta campaña con un nuevo ascenso a la Superliga.

Comentarios