Continúa la polémica por la designación de autoridades en la Legislatura

Continúa la polémica por la designación de autoridades en la Legislatura

Niegan que haya existido un pacto entre el peronismo y el bussismo.

30 Octubre 2019

Cada vez que terminan las elecciones en Tucumpan, ganadores y perdedores reclaman una reforma del sistema electoral. Pero nunca llega.

Los legisladores Nadima Pecci (Fuerza Republicana) Gerónimo Vargas Aignasse (Frente de Todos) y José Ricardo Ascárate (Juntos por el Cambio) volvieron a discutir este tema en la mesa de Panorama Tucumano. 

Esta semana hubo acusaciones cruzadas de un supuesto pacto entre el bussismo y el manzurismo para definir la mesa de autoridades de la Legislatura, integrada por dos peronistas y un bussista.

"No es un acuerdo como lo quieren poner, tenemos ocho legisladores y creemos que corresponde un lugar en la mesa. Mocionamos que Juntos por el Cambio integre la mesa", justificó Pecci.

Los tres legisladores coincidieron en que es necesaria una normativa que garantice la participación en la mesa de autoridades de las principales fuerzas políticas que componen.

Vargas Aignasse reprochó al radical Raúl Pellegrini por haber denunciado un pacto. "Me parece de mal gusto", dijo, y deslizó que se trató más de un movimiento para llamar la atención de la prensa.

Ascárate, por su lado, remarcó lo injusto de que Juntos por el Cambio se haya quedado sin representación entre las autoridades del cuerpo legislativo. "Quienes sacaron 110.000 votos (por FR) ocupan la mesa y quienes sacamos 210.000, no ocupamos la mesa", advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios