Rugby: "UNI" de Salta y Cardenales definen el título

Rugby: "UNI" de Salta y Cardenales definen el título

NO DEJÓ DUDAS. Isaac Bravo controla la pelota ante la presión de dos rivales. Cardenales fue superior a Jockey de Salta y accedió a la final. prensa urt NO DEJÓ DUDAS. Isaac Bravo controla la pelota ante la presión de dos rivales. Cardenales fue superior a Jockey de Salta y accedió a la final. prensa urt
20 Octubre 2019

Universitario de Salta y Cardenales ganaron sus respectivos partidos y se metieron a la final de la Liguilla. Además, tanto la “U” como los “Purpurados” obtuvieron el derecho a participar en el Súper 10 del NOA, la próxima temporada. El restante cupo será para el ganador del partido entre los Jockey de Salta y Jockey de Tucumán.

En la primera semifinal, Universitario (Salta) derrotó a Jockey Club de Tucumán por un ajustado 16 a 15. Si bien los tucumanos habían sido muy superiores durante el primer tiempo y, etapa en la que plasmaron el trámite del juego en el marcador para irse al descanso 12 a 3 arriba; en el complemento la “U” dio vuelta el resultado, en base a un juego con mucha “pimienta” y mucho coraje y se quedó con la victoria que le entregó el boleto para disputar el duelo decisivo del torneo.

Mientras tanto, en el segundo turno de la jornada que se llevó a cabo en cancha de Lince, Cardenales venció a Jockey Club de Salta por 26 a 13. En este caso no hubo margen para la ilusión salteña porque los “Purpurados” fueron superiores de principio a fin del duelo.

Durante la primera mitad, sumaron a través de dos penales y un try penal; sellando un resultado parcial de 13 a 3. Y si bien durante el complemento, los salteños ganaron en protagonismo y le aportaron a su juego una buena cuota de rebeldía, el triunfo tucumano nunca estuvo ni cerca de quebrarse. El Jockey de La Linda acortó la brecha que había habido en el primer acto, pero no les alcanzó para dar vuelta el resultado. Así, se clasificaron a una final que será apasionante y que promete juego de alto vuelo.

Inglaterra y Nueva Zelanda, sin fisuras, llegaron a las semifinales

La primera semifinal de la Copa del Mundo de Japón que se jugará el próximo sábado, a las 5, quedó definida tras los contundentes triunfos de Inglaterra y Nueva Zelanda. Durante esta madrugada quedará definido el otro cruce a jugarse el 27 de octubre cuando Gales se mida con Francia (a las 4.15, en Olta), mientras que Japón y Sudáfrica se verán las caras en el segundo turno (a las 7.15, en Tokio).

Para que Inglaterra se convirtiera en el primer clasificado a semifinales tuvo una amplia victoria sobre Australia por 40-16. El seleccionado europeo ganó nueve de los últimos 10 partidos frente a los Wallabies y cuenta con una racha de siete victorias seguidas.

Nueva Zelanda, en tanto, fue implacable y derrotó a Irlanda por 46-14. Los europeos intentaron con kicks, con juego de manos y con todo lo que tenían, pero no alcanzó ante los All Blacks.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios