La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

10 Octubre 2019

VIERNES

Disco de Spinetta: Homenaje a “Artaud”

Magic Music Box

•José Colombres 427 - 23 hs

Un homenaje al disco “Artaud”,  el tercer álbum de estudio de Pescado Rabioso, realizará la banda Amenabar. En general, se considera que es una obra cúlmine de la música latinoamericana y en reiteradas oportunidades fue mencionado como el mejor disco de Luis Alberto Spinetta y también del rock argentino. El grupo está integrado por Silvio Rodríguez Aragón (voz y teclas); Juan Harawikk Do Nascimento (guitarra y coros); David Emiliano Zerda (batería) y Mauricio Leal Córdoba (bajo) e interpretará completo el álbum.

Danza: “La habilidad de los viajes”

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

El Grupo La Rendija-Artes escénicas del movimiento estrena “La habilidad de los viajes”, una obra de danza bajo la dirección de Marcela González Cortés y Antonella Mazziotti, quienes además son intérpretes junto a Javier Ale y Alejandro Elías. En la propuesta se plantea la decisión de hablar de una danza de contenido personal, sin un planteo cronológico ni biográfico sino tomando la esencia de algunas experiencias vividas en relación a este género. Se desglosa lo cotidiano y lo sublime en una serie de propuestas.

Estreno teatral: “Pepe El Romano”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

Con la dirección de Marta Beatriz Álvarez del Castillo, el Teatro Estable estrenará “Pepe El Romano”, obra inspirada en “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. La acción se ubica en 1943, durante el franquismo, y refleja un episodio que pudo desarrollarse en aquella época oscura en la Sección Femenina, una herramienta de represión y control dentro del Estado dictatorial. Actúan Ayelén Ormaechea, Francisca Valero, Evelin Brandán, Eloísa Martínez Romero, Araceli García, Noé Andrade, Ruth Pláate y María Emilia Guerra.

Shows: Campeonato Vibra Tango, con milongas

Sociedad Francesa

• San Juan 751 - 21.30 hs

El Campeonato Vibra Tango se extenderá entre mañana y el domingo con milongas, clases de tango salón y escenario, seminarios y shows durante la noche. En la milonga de apertura cantará Benito Varela y actuará el Dj Américo. En la gala del sábado, bailarán Augusto y Alexis; y en la de cierre, Nuria Lazo y Federico Ibañez (los cuatro dictarán talleres), con el Dj Víctor y la orquesta Palo Tanguero. Los seminarios estarán a cargo de los profesores tucumanos Gaby Dos Santos y Manuel Suárez. Competirán parejas de diferentes provincias para demostrar sus destrezas.

Purij: Pueblos milenarios con ritmos andinos

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Purij (caminante en quechua) nació en esta ciudad a partir de la unión de músicos de distintas provincias norteñas y de Perú. Sus integrantes son los salteños Antonio Castro y Juan Cruz Carreón; los tucumanos Roberto Calizaya y Raúl Acosta; los jujeños Luis Alfredo y Oscar Tejerina; y el peruano Luis Espenzúa. El grupo presenta su nuevo espectáculo, “Pueblos Milenarios - Reencuentro”, que tendrá contará como artista invitado a Antonio Montes. “Sentimiento andino” es el primer disco de Purij editado en 2016 con ritmos como el kantu, el kaluyo, la saya, el tinku, la tuntuna, el bailecito y el taquirari.

Con figuras destacadas: el Festival del Caballo agenda folclore, cumbia y carnavalito

Villa de Trancas

• Plaza Principal - 22 hs

Luciano Pereyra (foto), Sergio Galleguillo, Nahuel Pennisi y Los Palmeras, entre otros artistas, figuran en la primera jornada de la XIX Edición de La Fiesta Provincial del Caballo, que entre mañana y el domingo copará la ciudad de Trancas. La cartelera también menciona a El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayras, Karina la Princesita, Miriam Hernández, Néstor Garnica, Los Manseros y Ráfaga, junto con músicos tucumanos. Como todos los años, mañana desde las 8 se llevará a cabo el ingreso y admisión de Caballos Peruanos a la pista central y a las 14 será el concurso regional. Por la tarde se dará inicio a la tradicional doma y a partir de las 20.30 comenzará el festival con el Ballet Municipal en el escenario. Las figuras del folclore, de la cumbia y de la música romántica, nacionales e internacionales, darán relieve nacional.

SÁBADO

Con temas propios: rock “cabeza” con Perros Psicóticos

José Cuervo

• Miguel Lillo 350 - 23.45 hs

Perros Psicóticos es un grupo inspirado en el movimiento del rock and roll o rock “cabeza” de esta provincia, según cuentan los músicos en su página de internet a modo de presentación. A fines de 2014 grabaron su primer demo y poco tiempo después ganaron un concurso de bandas tucumanas que los premió con la grabación de su primer videoclip, el cual se realizó en 2015. La nueva aspiración de Perros Locos es difundir su música en todo el país, que se basa en la simpleza de sus composiciones y sus potentes arreglos, que emparentan al grupo con el sonido stone. Ahora regresará a la zona del ex Mercado de Abasto donde, entre distintos espacios, se está gestado una movida rockera y artística.

Recital: regresa el grupo Espíritu, con reggae, rock y ska

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Espíritu es una banda independiente que fusiona el reggae con el rock y el ska. Su repertorio está compuesto totalmente por sus propias canciones. Durante 13 años de música compartieron escenarios con diversas bandas nacionales y locales. Actualmente la formación está integrada por Maximiliano Neme (voz y guitarra); Luis Ángel Gil (voz y guitarra); Iván Emmanuel Méndez (bajo); Raúl Alejandro Domínguez (trompeta y coros); Sergio Fernando Carrapizo (batería y coros) y Sergio Daniel Marengo (percusión). El grupo publicó los discos “Casa Marivé”, en 2011 y “Tu sentido”, en 2016.

Artista: “Canciones modernistas” cantará el uruguayo Otro Tavella

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 23.45 hs

Santiago Tavella es músico, artista visual, escritor y curador uruguayo. Desde 1980 estudia diferentes áreas artísticas como pintura, arquitectura, técnicas musicales digitales, canto y composición musical, y desde una década después expone y realiza curadurías dentro y fuera de Uruguay. El artista dirige el proyecto Otro Tavella y presentará, en formato solista, su show “Canciones modernistas”. El gran público lo conoce porque, junto con Roberto Musso, es uno de los fundadores del Cuarteto de Nos, pero además tiene su grupo Los embajadores del Buen Gusto.

Con 15 temas: Emilio Morales interpreta “Colores”

El Alto de la Lechuza

• 24 de Septiembre 1.199 - 23 hs

Emilio Morales presentará su último disco, “Colores”. El artista catamarqueño actuará en la peña más antigua del país luego de su regreso de una gira internacional por Estados Unidos. El solista compuso algunos de los 15 temas de su nueva producción, de los cuales seis son composiciones propias: “Perla del Sur”, “Chacarera del infiernillo”, “Caldera”, “Sur adentro”, “No sé por qué razón” y “Dos luceros”. La tapa del disco luce la bandera whipala, en una reivindicación de los pueblos originarios y de la identidad regional.

Hits y nuevo disco: Diego Torres regresa con “Color esperanza” y “Penélope”  

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Con una esforzada puesta en escena y una afilada banda de nueve músicos sobre escenario, Diego Torres llega al teatro Mercedes Sosa tras varios años de ausencia en los escenarios tucumanos. El músico disfruta de un momento increíble en su carrera con “Un poquito”, su último single que lidera todos los rankings musicales de América Latina y España. En más de dos horas de show, el multifacético interprete presentará temas de su nuevo disco como “Esa mujer” y “Un poquito”; sus infaltables hits “Color esperanza”, “La última noche”, “Alba”, “Tratar de estar mejor” y una versión acústica de “Penélope”. “Las canciones reflejan diferentes sensaciones. Así como están las alegres, hay otras que reflejan momentos tristes. ‘Tal vez’ es una canción que escribí cuando murió mamá (Lolita Torres), en la que reflejaba ese duro momento”, confesó el artista.

DOMINGO

Festival: Bersuit, Nonpalidece y Eruca Sativa en el Limón Rock

Club Villa MItre - Tafí Viejo

• Chacabuco y Cochabamba - 15 hs

En una nueva edición de festival Limón Rock, se presentarán La Bersuit, Nonpalidece, Eruca Sativa y Karma Sudaca, entre las más convocantes. Este encuentro de bandas nacionales y locales consagradas y otras que dan sus primeros pasos y promete ser una fiesta para todos los sentidos, con sorpresas y propuestas gastronómicas. En la grilla también figuran La Vespa Rock, El Gigante, Sucia Paranoia, Priztik, Alem, Las Demoledoras, Chino Majestic, Vinojuana, La Ribera, Grizzly y Golden Shag. Habrá otras actividades que conformarán el marco ideal para que los fanáticos de la música puedan disfrutar a pleno: una feria rock, un espacio donde se realizarán tatuajes en vivo, juegos y la intervención del artista Gabriel Lemme con su proyecto “La televisión ha muerto”. Además, tal como sucedió en la edición pasada, el predio tendrá un espacio dedicado al deporte con pistas de parkour, BMX y skate.

“Jueves”: Cuarteto de Nos regresa para presentar su nuevo disco, con afiladas letras

Club Sportivo Floresta

• Avenida Colón 471 - 20 hs

Con prácticamente el disco caliente bajo el brazo llegará a esta ciudad una vez más el Cuarteto de Nos, la banda uruguaya que tanto atrae a los fanáticos argentinos del rock, rap, reggae, candombe, cumbia y toda la música latinoamericana. El grupo cuenta hasta la fecha con 16 trabajos discográficos, que se han convertido debido a las ventas múltiples disco de Oro, Platino y Triple Platino. “Con 35 años de carrera, la banda uruguaya vive una segunda juventud desde 2006, cuando el álbum ‘Raro’ les diera proyección internacional, modificara su sonido y edificara las bases para un repertorio nuevo y de alto vuelo”, indica el diario Página 12. Roberto Musso y sus compañeros de grupo -Santiago Tavella (bajo y voz), Gustavo “Topo” Antuña (guitarra), Santiago Marrero (teclados y programaciones) y Álvaro Pintos (batería)- presentarán en “Jueves” un trabajo potente, sólido y sin altibajos, con canciones que tienen un fuerte contenido social.

Dos funciones: ritmos latinos

Sala Miguel Ángel Estrella

• Virgen de la Merced 157 - 19 y 21 hs

“Kamakun” es un show de danza de ritmos latinos, dirigido por Gonzalo Valdez y Anabella Paulucci (campeones mundiales de bachata) y del que participarán más de 45 artistas integrantes de su academia. Sus movimientos y su música presentarán una historia de amor y sueños por cumplir.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios