El lado B del Mundial de Japón

22 Sep 2019 Por Federico Espósito

Para orientar a los espectadores

El sistema de metro de Tokio resulta muy complejo de entender para los turistas, por lo que desde horas antes del partido, agentes de policía (foto de la izquierda) se distribuyeron en las principales estaciones -como Tokio Station, Shinjuku o Shibuya- con carteles indicativos de hacia dónde caminar y en qué número de andén se hallaban los trenes para ir al estadio Ajinomoto, que queda a más de 40 minutos desde el centro. Los japoneses no dejan detalle librado al azar.

Amigos de vagón

la gaceta / fotos de federico espósito (enviado especial)

Al igual que muchas amistades entre argentinos, camino al estadio se formó la del tucumano Luis Kanan (a la izquierda), el rosarino Fernando Villegas y el bonaerense Matías Delfino. Los tres viven lejos de Argentina hace mas de 20 años (Kanan en Ibiza, los otros dos en Nueva York), pero no quisieron perderse la oportunidad de alentar a Los Pumas y recorrer la fabulosa Tokio en el mismo viaje. “Es difícil hacerse entender al principio. Nosotros pedimos un Uber y nos cayó un auto que parecía una limusina, pero el chofer entendió mal y nos llevó a Tokio Station en lugar de al Tokio Stadium. Ya me parecía que no podía salir tan barato”, contó Matías.

La alegría francesa hizo gala en Tokio

la gaceta / fotos de federico espósito (enviado especial)

Los aficionados franceses se caracterizan por ponerle muchísimo humor a la previa de los partidos con sus originales disfraces y su particular actitud. En las pocas cuadras entre la estación Tobitakyu y el estadio Ajinomoto, se vieron hinchas vestidos de Ásterix y Obelix, de jinetes montados en gallos, de mosqueteros y damas de la corte francesa, y hasta de Napoleones.

Comentarios