Circulan a contramano en la intersección de las rutas 9 y 306 para no parar en el semáforo

Según vecinos, en la zona ocurren accidentes por no seguir las indicaciones de las señales.

11 Jul 2019

En el acceso sur a la capital, la ruta 9 se cruza con la 306; y para organizar el tránsito hay un semáforo con las señales correspondientes. Sin embargo, las personas que circulan a diario por la zona denuncian que no se respetan las señalizaciones. 

Mediante secuencias fotográficas enviadas a LA GACETA, Martín Seidán capturó dos infracciones comunes en la zona mientras esperaba la luz verde en el semáforo.

"El auto negro que se ve en las fotos circula a contramano y podría chocar de frente con los otros vehículos que van en el sentido correcto. El conductor también quiere atravesar en sentido contrario a los autos que circulan por la curva para doblar en la ruta 9", contó el lector que envío las imágenes.

Seidán agregó que "lo que parece neblina en la foto e impide una buena visibilidad, en realidad es tierra que se levanta por la cantidad de vehículos que circulan". 

En otra imagen que entregó el lector se observa a una camioneta que está de frente y circula en el sentido correcto de la ruta. Pero después cruza la carretera e ingresa por la curva en contramano ignorando el semáforo. "Si la camioneta con caños en su caja no hubiese parado se producía un choque frontal", comentó el testigo de las imágenes. 

Por último, Seidán comentó que se instalaron cámaras en la zona, pero desconoce si se controlan o no. 

"Las personas que transitan a diario la intersección de estas rutas piden mayor control para evitar accidentes", cerró. 

Comentarios