Las condiciones climáticas atrasaron la campaña exportadora de citrus

Las condiciones climáticas atrasaron la campaña exportadora de citrus

22 Junio 2019

La temporada argentina de cítricos continúa sufriendo, producto de las condiciones climáticas que afectan al país.

De acuerdo a lo que indicó José Carbonell, presidente de Federcitrus a PortalFrutícola.com, la campaña todavía está retrasada. “Sigue lloviendo, tanto en el NOA como en el NEA argentino. En este momento la cosecha está paralizada porque tuvimos cinco días seguidos de lluvia, que terminaron hace dos días y todavía no se puede entrar a los campos”, explicó.

“Vamos en un nivel muy bajo de avance en relación a la época, en relación a los antecedentes”, comentó.

Añadió que, a lo anterior, se suma que las campañas del hemisferio Norte estuvieron muy abundantes, motivo por el que los mercados están bien abastecidos.

“Estados Unidos, España y Turquía han tenido cosechas importantes, por lo que los mercados están un poco reprimidos”.

La situación se aplicaría tanto para los cítricos ácidos como para los dulces.

En esa línea, indicó que en lo que es la industria de procesados, sólo se va a utilizar fruta en función de la demanda del sector, mientras que para los frescos “van a bajar al final de la temporada; seguramente van a ser volúmenes menores, porque ahí ya no se puede recuperar, puesto que la fruta, biológicamente, tiene un período que, si se pasa, ya no tiene calidad de exportación”. “Esto, sin contar la posibilidad de que haya heladas, que es un factor que hasta acá no hemos tenido; pero estamos en pleno invierno”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios