Padre e hija en un viaje a través de la imaginación

Padre e hija en un viaje a través de la imaginación

La lectura y sus mundos para todas las edades.

SIN BRECHA GENERACIONAL. El libro de Ronald y de Marije es una obra para niños, para adolescentes y para adultos. ronald tolman SIN BRECHA GENERACIONAL. El libro de Ronald y de Marije es una obra para niños, para adolescentes y para adultos. ronald tolman
16 Junio 2019

MISCELÁNEA

EL LIBRO

MARIJE TOLMAN Y RONALD TOLMAN

(Adriana Hidalgo / Pípala - Buenos Aires)

El libro es una ventana abierta para que los lectores se apoderen de la historia y vuelen a través de ella. En este álbum ilustrado, al texto lo escribe quien lo disfruta.

Ronald Tolman y su hija Marije vuelven a trabajar juntos, se expresan en imágenes y transmiten realidades estéticas por medio de un determinado lenguaje: la ilustración y el diseño.

Un libro aparece en la inmensidad del color amarillo, luego son varios, muchísimos libros y el elefante blanco, sonrojado y sorprendido en ese espacio poblado de papel, toma uno de esos libros y comienza el recorrido por diferentes mundos.

Desde el sol que baña ciudades hasta una llanura de hielo resbaladiza, la obra está poblada de panteras negras, espátulas, leones, tortugas marinas, pingüinos, peces y muchos más animales. Toda esta variedad sorprende y estimula la imaginación. Las ilustraciones de los Tolman permiten crear la historia que uno quiere.

Puedes quedarte en lo bello de leer, en inventar el nombre para cada uno de los personajes, en los lugares que conoces sin llegar nunca a visitarlos. O puedes pegar la vuelta, fantasear con un nuevo cuento y ponerle texto a la obra. Es un libro para niños, para adolescentes, para adultos, porque El libro también necesita de una reflexión, o una rebeldía ¿adónde quieren transportarnos los Tolman? ¿cada uno de los animales tiene algo para decirnos?

El libro relata muchas historias y provoca en el lector una sensibilidad y atención extrema, destacándose los colores, las líneas y las secuencias del relato gráfico que crean un diálogo íntimo. Diálogo que penetra y nos produce risa, miedo, asombro, sorpresas y una infinita ternura. Impecable.

© LA GACETA

MÓNICA CAZÓN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios