La pesca prohibida destruye la fauna ictícola en el dique La Angostura

La pesca prohibida destruye la fauna ictícola en el dique La Angostura

Mandá tus denuncias, reclamos, mensajes y fotos por Whatsapp al 381-5870289.

11 Junio 2019

La pesca prohibida destruye la fauna ictícola en el dique La Angostura

Un lector envió la foto superior que encontró en una de red social, mostrando la gran cantidad de peces que un grupo de tres pescadores extrajo del dique La Angostura, en El Mollar. El vecino advierte que la pesca, que se repite diariamente, es llevada a cabo por pescadores furtivos y ante la total falta de control de las autoridades responsables. Lamenta que se produzca este hecho destructivo de la fauna que habita el espejo de agua, y plantea hasta cuándo seguirá repitiendo, y reclama que actúen las autoridades responsables. Advierte que una familia que vive en la zona se encarga de alquilar botes y otros elementos de pesca, incluso redes, para favorecer estas acciones delictivas.

 Hace 12 días que falta la tapa cloacal Hace 12 días que falta la tapa cloacal

Hace 12 días que falta la tapa cloacal

Una vecina envió la foto superior denunciando que ya transcurrieron 12 días y que sigue sin reponerse la tapa de inspección cloacal en la intersección de pasaje Caamaño y Rondeau al 800. Cuenta que la tapa original se rompió y que, pese a los reiterados llamados, la SAT nunca concurrió a poner otra nueva. Razón por la que los vecinos, diariamente, tienen que apela a colocar ramas de árboles, cajones y hasta cartones para advertirles a los automovilistas que falta ese elemento, y eviten quedar atrapados con la rueda de su vehículos en el agujero a cielo abierto.

Pérdida cloacal en barrio Diza

Un vecino le pregunta a la SAT si algún día se acordará de enviar a sus operarios a reparar la pérdida de líquidos cloacales que hay en la Ayacucho al 2.500, en Barrio Diza. Cuenta que el problema se originó hace ocho meses, sin que hasta la fecha se haya solucionado el grave escape de desechos cloacales. También comenta que los vecinos decidieron turnarse para ir rotando y realizar el respectivo reclamo, tanto por teléfono como mediante notas. Pero reconoce que, hasta el momento, la SAT no sólo no limpió el lugar, sino que tampoco envió una cuadrilla de operarios.

Sin alcantarilla desde hace dos años

Una alcantarilla abierta y sin ninguna advertencia oficial del peligro que ello representa, es el problema que denuncia una vecina. Se refiere a la falta de la tapa respectiva en avenida Benjamín Aráoz y Mario Bravo. Cuenta que los vecinos de la zona tuvieron que colocar ramas para señalizar la alcantarilla abierta. El problema es que dicha tapa no está desde hace dos años, sin que en todo este tiempo el organismo estatal responsable enviara sus operarios a reponer la tapa de la alcantarilla ausente.

Corre agua que carcome el pavimento

Por la calle Cochabamba, de Tafí Viejo, corre mucha agua potable y la SAT no hace nada para terminar con este problema en la ciudad, se queja un vecino del lugar. Advierte que el líquido, al correr por el pavimento y contra el cordón de la vereda, se transforma no sólo en un río permanente, sino que deteriora la calzada y la termina destruyendo, afectando el normal tránsito de los vecinos del lugar.

 Cañería rota y sin solución Cañería rota y sin solución

Cañería rota y sin solución

Un lector envió la foto superior. Esto sucede en el pasaje Tomás Chuecas al 200, altura avenida Juan B. Justo 2.650: desde hace tres meses que viven con una pérdida cloacal permanente dentro de la casa. Cuenta que realizan permanentes reclamos a la SAT; el camión desobstructor se presenta en el domicilio, pero el vecino dice que siempre le contestan lo mismo: que está rota la cañería y que reclamen e insistan para que la arreglen, pero los obreros sanitaristas le advierten que ese trabajo se demora mucho. Advierte que se ha vuelto intolerable respirar y muchos menos vivir en el lugar.

Tránsito complicado en El Bajo

El acompañante de un conductor sacó la foto superior, quejándose sobre el problema permanente que significa transitar por la zona de El Bajo, en particular, en la ochava sudeste. La imagen, al fondo, muestra colectivos interurbanos y autos estacionados en doble fila a la izquierda, y con vehículos intentando pasar por allí cuando giran desde avenida Sáenz Peña primera cuadra. El conductor dice que siempre ocurre lo mismo, porque deben circular tratando de superar a los autos parados en doble fila a la derecha, más motos y ciclistas y transeúntes que quieren cruzar desde el mercado de pulgas que funciona en la vieja Terminal de Ómnibus.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios