AMC apuesta al terror con un Nosferatu que secuestra niños

AMC apuesta al terror con un Nosferatu que secuestra niños

Basada en una novela del hijo de Stephen King, la trama presenta a dos protagonistas con poderes sobrenaturales enfrentados a muerte.

ZACHARY QUINTO. El actor interpretó al Sr. Spock en las tres últimas películas de “Viaje a las estrellas”.  ZACHARY QUINTO. El actor interpretó al Sr. Spock en las tres últimas películas de “Viaje a las estrellas”.
03 Junio 2019

Símbolo del terror a lo largo de un siglo, el vampiro “Nosferatu” nació para el cine en 1922 de la mano del alemán Friedrich Murnau y luego fue recreado con maestría por Werner Herzog en 1979, con un memorable papel de Klaus Kinski. Ahora, la leyenda continúa en clave de serie y con una trama escrita por el hijo de Stephen King: hoy a las 22 llega a la pantalla de AMC “NOS4A2” (juego de palabras que nos lleva a Nosferatu).

Basada en la novela de 2013 de Joe Hill, “NOS4A2” presenta a Vic McQueen, una talentosa joven que descubre tener el don sobrenatural de encontrar cosas perdidas. Esta habilidad la enfrentará al malvado e imortal Charlie Manx, un villano con poderes sobrenaturales que se alimenta del alma de los niños y luego deposita lo que queda en Christmasland, un lugar en su retorcida imaginación en donde todos los días es Navidad y la tristeza está prohibida por ley. Vic intentará derrotar Manx y salvar a sus víctimas sin perder la cabeza ni convertirse en una de ellas.

El villano de la serie es Zachary Quinto, de 41 años, actor que se hizo conocido en las últimas tres películas de “Viaje a las estrellas” encarnando al vulcano Sr. Spock.

Quinto viene de formar parte de varias temporadas de American Horror Story en las que interpreta personajes retorcidos e interesantes.

En una reciente visita promocional a la Argentina, el actor opinó que las historias de terror generan mucho interés en la gente porque son como un escape de la realidad. “Les permite huir de un mundo que les genera miedo pero en otro mundo que es manejable y seguro -dijo-. Remite a lugares internos de la gente que no desea explorar. Por eso creo que es un género que a la audiencia le sigue interesando tanto”.

Quinto señaló que el miedo es una experiencia humana que tiene diferentes niveles. “Nos ayuda a manejar, situaciones,y como avanzamos sociedad -reflexionó-. Creo que la soledad es una oportunidad para explorarnos internamente. Pero en esta serie los personajes presentan más bien una vulnerabilidad que provoca que Charlie pueda manipularnos. Por ejemplo, Vicky está intentando encontrar su lugar en el mundo en un hogar con carencias y violencia”.

En la entrevista publicada por Infobae.com, Quinto reconoció que teme a la oscuridad. “Recuerdo cuando mi mamá me pedía que bajara al sótano a buscar algo me daba mucho miedo. Pero logré conquistar ese temor”, afirmó.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios