Una vara cada vez más alta para Jaguares

Una vara cada vez más alta para Jaguares

FESTEJOS. Los jugadores de Jaguares celebran una nueva victoria. prensa uar FESTEJOS. Los jugadores de Jaguares celebran una nueva victoria. prensa uar
02 Junio 2019

Un conocido eslogan rezaba hace algunos años, “aquí también la Nación crece”. ¿Pero dónde sería en este caso? En el Súper Rugby, donde los Jaguares siguen superándose a sí mismos año tras año. Con el triunfo de ayer a la madrugada sobre Reds (34-23, con bonus incluido) en Brisbane, la franquicia argentina llegó a nueve en lo que va de la fase regular y dejó atrás los ocho obtenidos en la temporada anterior, que eran hasta ahora la mejor marca desde su ingreso a la competencia en 2016. De paso, redondeó otra gira con bombo y platillo por Oceanía, la tierra donde se juega el mejor rugby del mundo: triunfos sobre Hurricanes, Waratahs y Reds, y una ajustada derrota a manos de Highlanders.

De todos modos, lo que verdaderamente importa es la clasificación a playoffs por segundo año consecutivo, que ya venía siendo una posibilidad muy concreta, pero que tomó certeza matemática con el triunfo sobre Reds y la caída sin bonus de Stormers a manos de Lions. Con ello, el equipo conducido por Quesada se aseguró quedar entre los mejores ocho de la fase regular, por lo que su lugar en los cuartofinalistas está asegurado. No obstante, todavía existe la motivación de clasificarse como líder de su conferencia, para lo cual quedó bastante bien parado: a dos fechas del final (en ambas jugará de local), le sacó seis puntos a su escolta, Lions.

Ganar la conferencia africana le permitirá a Jaguares definir la primera llave de cuartos en Vélez, lo que les ahorrará el desgaste de un largo viaje.

Para tener en cuenta

Eso sí: más allá del resultado, fue un partido flojo de los argentinos. Ganar cuando no se juega bien puede considerarse también una virtud, pero no conviene soslayar el desorden en el que cayó el equipo durante varios pasajes del partido, consecuencia de las dudas que mostraron sus conductores, Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla.

Sin embargo, con el coraje de los forwards y la efectividad en el ataque, fue posible un triunfo de cinco puntos de visitante con los tries de Julián Montoya, Marcos Kremer y un doblete de Santiago Carreras, que jugó un partidazo. El cordobés aparece como una opción a tener cuenta para el plantel mundialista de Los Pumas, sobre todo ante la duda sobre cómo llegará Bautista Delguy.

El próximo fin de semana Jaguares podría asegurarse el primer lugar de la conferencia africana cuando reciba a Sharks, en el estadio de Vélez. Luego, cerrará la etapa ante Sunwolves, en lo que será el último partido de los japoneses tras cuatro años en el Súper Rugby.

La sorpresa de la fecha fue la derrota de Crusaders, el gran candidato al título, a manos de Chiefs por 40 a 27. Igual, el equipo neozelandés continúa como líder de la tabla general, con 53 puntos, seguido por Jaguares con 41 y Brumbies con 39 unidades, completando las principales posiciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios