Tarantino y otros grandes compiten en Cannes

Tarantino y otros grandes compiten en Cannes

Escasa presencia argentina en el festival francés. Se verán dos documentales fuera de competencia.

TARANTINO. El cineasta apuesta a ganar su segunda Palma de Oro. TARANTINO. El cineasta apuesta a ganar su segunda Palma de Oro.
14 Mayo 2019

El nuevo filme de Quentin Tarantino, “Érase un vez en Hollywood”, es uno de los favoritos para quedarse con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que comienza hoy. Tarantino busca repetir el triunfo de hace 25 años con “Pulp fiction” (“Tiempos violentos”). Por cábala repetirá la fecha de estreno. La película se sitúa en el Hollywood de 1969, con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.

En el certamen participan otros grandes como Terrence Malick, que ganó en 2011 con “El árbol de la vida” y ahora presenta “A hidden life”, que se centra en el austríaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia que se niega a luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Otros dos veteranos que ya cuentan con dos Palmas de Oro cada uno, el británico Ken Loach y los belgas hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, competirán con “Sorry we missed you” y “Le jeune Ahmed”, respectivamente. Otro de los nombres a tener en cuenta es el de Jim Jarmusch, que llegará con una historia de zombies, “The dead don’t die”, con otro reparto muy holywoodense.

La participación argentina quedó reducida a la presentación en la sección Proyecciones Especiales de “Que sea ley”, el documental de Juan Solanas sobre el movimiento feminista durante el trato de la Ley del Aborto en el Congreso. También estarán los argentinos Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth, aunque como intérpretes en “Dolor y gloria”, la cinta dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas.

En tanto, “Diego Maradona”, documental dirigido por el inglés Asif Kapadia sobre sobre el astro deportivo argentino, será proyectado fuera de competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios