Hace 50 años / 20 de marzo de 1969

Hace 50 años / 20 de marzo de 1969

20 Marzo 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> UNA FUERZA BRITÁNICA INVADIÓ LA ISLA DE ANGUILLA

Una pequeña fuerza británica desembarcó al amanecer en la isla de Anguilla (Caribe oriental), y no encontró resistencia, informó la cancillería. En una operación que el gobierno designó “Calypso” y los londinenses bautizaron jocosamente con el nombre de “Bahía de los cochinitos”, dos fragatas desembarcaron un batallón de paracaidistas y un destacamento de infantería de marina que se cree que suman 315 hombres. Esas tropas fueron transportadas por aire desde Londres a la isla de Antigua, 70 millas al sudeste de Anguilla. Gran Bretaña teme que un exitoso movimiento de independencia de Anguilla podría inducir a adoptar igual actitud a otros estados isleños del Caribe. 

> ONGARO FUE LIBERADO

Raimundo Ongaro restó trascendencia a su detención de 24 horas, cuando al recuperar su libertad declaró a AP que “todo el país se encuentra detrás de grandes barrotes. Que me haya ocurrido en Tucumán, en Villa Quintana o en la comisaría de Los Polvorines, no tiene importancia, es sólo estar a unos metros más adentro que el resto del pueblo”, agregó. Tras abandonar la comisaría expresó que “es un paso más en la campaña de intimidación para quienes dificultan los propósitos de constituir una central obrera al servicio del oficialismo”. Vaticinó Ongaro que “a la Argentina se le quiere endilgar un comunitarismo que, en pocas palabras, serán un sistema en el que la única voluntad valedera será la del gobierno”. 

> VILLA QUINTEROS: SIGUE DETENIDO UN OBRERO

No obstante lo informado por el juez Salas a LA GACETA, no fue puesto en libertad -y continúa incomunicado- el obrero Adolfo Figueroa, quien resultó herido en la cabeza durante los disturbios registrados hace tres días en Villa Quinteros, durante una manifestación de protesta por falta de una fuente de trabajo permanente que dé plena ocupación a los ex trabajadores del cerrado ingenio San Ramón. Se supo que un menor de 13 años había sido herido en el brazo derecho por un proyectil calibre 22; y la oficina de prensa de la policía -que difundió el resultado de la pericia- aclaró que la repartición no usa armas de tal calibre. El acceso a Villa Quinteros continúa vigilado por la Policía caminera. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios