Mortal Kombat: los secretos de una remake que promete mucho

Mortal Kombat: los secretos de una remake que promete mucho

Los gamers tucumanos aguardan el lanzamiento del prejuego para saber finalmente qué personajes estarán incluidos en la nueva versión del juego.

15 Febrero 2019

Se acerca el lanzamiento del Mortal Kombat 11 y - filtraciones mediante- se van conociendo las características de los personajes que integrarán la remake de uno de los videojuegos más clásicos que existen. Será lanzada el 23 de abril y para los fanáticos la cuenta regresiva ya comenzó.

El juego fue creado por Ed Boon y John Tobias, ambos de Estados Unidos, en 1992. Las cuatro primeras versiones fueron generadas por la empresa Midway Games para las míticas Arcade. Después, la franquicia fue adquirida por la Warner Bros.

En cada saga de Mortal Kombat hay 32 personajes (de diferentes reinos), de los cuales dos suelen ser de figuras cinematográficas. Este es el caso de Freddy Krueger y de Jason Voorhees, ambos extraídos de películas de terror. Eso sí: la condición es que sean personajes malos o de terror. De hecho, los eligen gamers en todo el mundo mediante votaciones.

Luchas entre reinos

Mortal Kombat trata sobre la lucha entre un grupo de guerreros que quiere destruir el mundo y otro que busca salvarlo. Cada uno pertenece a diferentes reinos. Para definir el futuro del planeta se realizan peleas entre los mejores guerreros de cada reino. Cada uno de ellos posee poderes o modos de luchas.

Roberto Medina es un gamer tucumano al que le encanta probar juegos. A pesar de que no es fanático de los de lucha, admite que este es un gran juego y sostiene que las escenas de sangre lo hacen “cool”. “Es la esencia básica del juego. Si sacaran o redujeran las escenas fuertes, el juego caería en crisis”, argumentó. Entre las escenas violentas más famosas se encuentra la legendaria “fatality”, los golpes con los que los personajes terminaban con sus adversarios. Sólo las puede poner en práctica el ganador, que es quien debe elegir cómo matar a su enemigo. La maniobra dependerá del poder que tenga desarrollado el jugador.

Uno de los puntos altos de esta versión promete ser el realismo de los personajes. Mathias Gil Rocchio, un gamer tucumano fanático de los juegos de luchas, afirmó que espera el prejuego (un adelanto de la versión definitiva) para ver si esta expectativa se cumple.

Un dato más que llamativo es que la saga tiene más de 26 años y sigue atrapando al público. Tanto es así que fue nominado en los premios The Game Award. Hasta ahora no se sabe quiénes serán todos los personajes que estarán presentes en esta remake. Pero los fanáticos tucumanos ya apuestan por seis de ellos. Los más esperado por ellos son Liu Kang, Kung Lao, Scorpion, Sub-zero, Raiden y Baraka.

Lucas Sánchez, un fanático de esta saga, expresó que a quienes más aguarda es a Liu Kang. “Kang es el personaje que elijo para jugar. La verdad es que me encanta. Además, cuando juego con él, mis amigos no pueden ganarme” expresó. (Producción periodísica, Alvaro Minchilli)

Liu Kang
Defiende a la tierra de los enemigos
Es uno de los defensores de la Tierra y es miembro del loto blanco (un sitio lleno de monjes donde funciona una escuela de artes marciales). El junto a otros guerreros, fue enviado para derrotar a un emperador que quería adueñarse del mundo. Se trata de uno de los personajes clásicos del juego. En otras versiones de la saga muere. En este caso reaparece, pero se puede optar por jugarlo en la versión de bueno o de malo.

Kung Lao
Seguidor fiel de Lui Kang

Es un monje Shaolin, miembro del Loto Blanco y uno de los personajes más famosos. Muy amigo de Liu Kang. A salvado al mundo de las garras de los malvados. Es el más pacifista de la banda de los “buenos”. Su arma letal es su sombrero, cuyas alas poseen el filo de una navaja.
Su fatality (es el golpe final en las partida en las que es vencedor) consiste en partir en dos a su contrincante.

Scorpion
Logró matar a Sub-Zero
Scorpion es un personaje que busca vengarse de aquellos que eliminaron a su clan familiar. Su fatality característico es quemar a su contrincante con aliento de fuego. En ciertas ocasiones se unió al bando de los que están a favor de proteger a la tierra. Aunque algunas veces se vuelve villano. En una de las sagas, el hermano de Sub-Zero lo mata para vengar la muerte del otro personaje famoso del juego. Es uno de los más esperados.

Sub-Zero
Reencarnó y busca venganza

Sub Zero fue asesinado por Scorpion, pero reencarnó y ahora busca venganza. No es el único guerrero de su familia: su hermano, Kuai Liang fue uno se los personajes más importantes de la saga. De hecho, se lo considera como uno de los más populares entre los gamers. Desde su reencarnación, Sub-Zero busca convertirse en el amo máximo de la tierra y para ello se enfrenta al resto de los guerreros.

Raiden
Un dios entre las personas

Raiden es un dios protector de la Tierra. Para lograr su cometido debe enfrentarse a los enemigos de la humanidad. Él creó la escuela del Loto Blanco para formar a otros guerreros capaces de combatir junto con él. Al ser un dios, tiene poderes divinos. Por ejemplo, puede teletransportarse, controlar los rayos y volar. Es muy diferente a los demás porque no piensa como hombre sino tiene un pensamiento divino.

Baraka
Un monstruo desde los infiernos

Baraka es un personaje leal a las órdenes de los emperadores. Es un personaje malo, pero no siente envidia ni rencor. Proviene del “infierno” y su raza se llama Tarkatan. Se caracterizan por ser guerreros con muchas fuerzas y unos dientes que sobresalen de la cara para desgarrar cualquiera que se le acerque. De hecho, su boca funciona como una cuchilla que le ayuda a despedazar a sus adversarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios