En el Monumental mejoraron el sistema de iluminación de la cancha

En el Monumental mejoraron el sistema de iluminación de la cancha

El "José Fierro" no se parece en nada al de hace un año atrás.

CAMBIO. La columna de iluminación que antes estaba cerca del lobby del estadio, se corrió hasta la esquina del predio.  CAMBIO. La columna de iluminación que antes estaba cerca del lobby del estadio, se corrió hasta la esquina del predio.
22 Enero 2019

“El movimiento es constante y por eso nos sentimos orgullosos de todo lo que venimos haciendo”. La frase puede sonar un tanto altanera, pero algo de razón hay en lo que dice un dirigente de Atlético, después de abrirse de brazos y de mostrar la fachada del estadio Monumental como se si tratase de una atracción digna de ser visitada.

El “José Fierro” de la actualidad no se parece en nada al de hace un año atrás, y así sucesivamente para atrás y para el futuro inmediato. Con la etapa tres en marcha, que incluye el levantamiento de la bandeja superior del sector 3 de plateas, habrá otro movimiento más que mejorará la visión de protagonistas y espectadores: las luces que iluminan el estadio serán mejoradas y a su vez corregidas: “todo de última generación”, sostiene el dirigente “Decano”.

La Torre de luz que estaba ubicada prácticamente al costado de la puerta de ingreso de la platea baja del sector 3 fue redirigida hacia la esquina de lo que serían la intersección de calle Bolivia y 25 de mayo. Esa variante hizo que pueda perderse algo de nitidez en el centro, por lo que toda la visera del Monumental será dotada con una hilera de focos de última generación que mejorarán la escena.

Atlético se aferra a las nuevas tecnologías, en cuanto a mejorar al consumo de electricidad pero, principalmente a las exigencias que solicita la Conmebol, la casa matriz del fútbol sudamericano.

Aunque todavía no terminó la Superliga, Atlético marcha tercero en el torneo y está en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020. El sábado ante Gimnasia (LP), Ricardo Zielinski y sus jugadores deberán comenzar a potenciar el sueño copero, en lo que será el reinicio de la Superliga.

El refuerzo se hace desear

En Atlético no hablan de una “complicación” sino de que la “competencia” por el refuerzo que quieren contratar se puso complicada. Dos clubes más se sumaron a la carrera por quedarse con los servicios del carrilero por derecha que fue a la buscar la CD del “decano”.

Si todo sale como se espera, hoy será el día de la confirmación oficial. En caso de que no prospere la operación, Atlético se retirará del mercado de pases. La intención es contratar a un jugador con un estilo similar al de Guillermo Acosta. Que disponga de un perfil de marca pero también de ataque por el carril derecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios