Noche de folclore con identidad tucumana

Noche de folclore con identidad tucumana

CANTORES DE TUCUMÁN. El trío se presentará en El Alto de la Lechuza. Prensa.- CANTORES DE TUCUMÁN. El trío se presentará en El Alto de la Lechuza. Prensa.-
15 Diciembre 2018

ACTÚAN HOY

• A las 22 en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda).

“Nuestro objetivo es levantar la bandera de la provincia en todos los rincones del país donde pongamos nuestras voces, en este sueño que se va armando de a poquito”.

De esta forma resume Cantores de Tucumán (integrado por Ignacio Amilanga, Manolo Herrera y Julio Robles) su propuesta sonora identitaria de los ritmos locales. “Elegimos un estilo tradicional, recoremos un repertorio con temas clásicos del cancionero popular y también con composiciones inéditas propias”, señala en la presentación de su disco “De a poquito a poco”, a menos de dos años de haberse conformado como grupo.

Cantores de Tucumán estará esta noche, desde las 22, en la peña histórica El Alto de la Lechuza, precedidos por Pura Cepa y La Duendiada. A esa hora, en La 9 (9 de Julio 345) actuarán Facundo Cabrera, La Llave, el dúo Cruz-Brandán y Sebastián El Pollo Iturre; mientras que en Nonino Sur (San Lorenzo 799) sonará folclore argentino y latinoamericano, tangos y boleros en “Tajo sin ecualizar”, con las actuaciones de Pato Juárez, Cuca Danna, Iris Barrionuevo y Nito Varela.

A la medianoche, Hugo Rodríguez despedirá el año en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), acompañado por Fernando Villagrán y Ramiro Rodríguez. Los invitados serán Walter David Lafuente, Marcelo Andriani, María José Vera y Bruno Molina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios