Artistas tucumanos premiados en el Salón nacional de Artes Visuales

Artistas tucumanos premiados en el Salón nacional de Artes Visuales

PRIMER PREMIO. Pablo Guiot se impuso en el Salón nacional de Artes Visuales con “Pablito clavó un clavito”. PRIMER PREMIO. Pablo Guiot se impuso en el Salón nacional de Artes Visuales con “Pablito clavó un clavito”.
07 Diciembre 2018

El tucumano Pablo Agustín Guiot ganó, con su obra “Pablito clavó un clavito”, el 46º Salón de Tucumán para el ámbito nacional de Artes Visuales, que se inaugurará esta noche, a las 20.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44) con el acto de premiación. La competencia nacional estuvo dominada por los plásticos locales en sus principales reconocimientos (lograron nueve de 12), otorgados por un jurado de selección y premiación integrado por Victoria Giraudo (Córdoba), Ana Martínez Quijano (Buenos Aires) y Pablo Iván Ríos (Tucumán). Este último no participará de la ceremonia de hoy, ya que debe partir a Francia, donde tiene una serie de compromisos artísticos por cumplir.

Del certamen participaron 307 obras remitidas por artistas de todo el país, de las cuales 61 integrarán la exposición que estará abierta hasta marzo de 2019. Por su Primer Premio Adquisición del Ente Cultural de Tucumán, Guiot recibirá $ 100.000 y un diploma.

En segundo lugar (también en adquisición para el patrimonio pictórico de la Provincia, y acreedor de $ 80.000) se premió al artista local Leonel Alexander Marchesi con su obra “Los mambos de Guachín”. Lo siguió en el tercer escalón el tucumano Nicolás Martínez Ribó (adquisición y $ 60.000) por su trabajo “Latencia”.

El Premio Estímulo Adquisición (dotado con $ 30.000) estaba reservado a un joven artista tucumano y fue para Nelson Juan Javier Velárdez Lay por “Interior (1)”. También la mayoría de las menciones quedaron en la provincia: les correspondieron a Marcelo Iván Juárez, por “Rizoma nro. 19”; Sofía Noble, “S/T”; Yanet Mabel Chaile, “Eres mujer fuerte, eres mujer admirable”; Rosalba Mirabella, “Posible no volver”; y Sandro Martín Pereira, “Mantero”.

Las tres menciones que fueron a otras provincias se las llevaron la catamarqueña María Celina Galera, por “Una gota de agua”; la santiagueña María Cecilia Teruel, por “Madeja”; y el cordobés Víctor Rogelio Suárez Archilla, por “Remix gramajo y Maggi”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios