Casi como en Tucumán: no le ataron el arnés y voló en ala delta colgando de las manos

Casi como en Tucumán: no le ataron el arnés y voló en ala delta colgando de las manos

Un turista salvó su vida de milagro durante un vuelo que realizó con un piloto. Recuerda al lamentable caso de Natalia Vargas, la médica tucumana que cayó de un parapente. Videos.

Gurksy agarrado al aparato con una sola mano y con la otra al pantalón del piloto. Gurksy agarrado al aparato con una sola mano y con la otra al pantalón del piloto. INFOBAE
27 Noviembre 2018

Un turista estadounidense de visita en Suiza se arriesgó a lanzarse por primera vez en ala delta, y tuvo que volar sujetándose con las manos porque al piloto se le olvidó enganchar su arnés al aparato.

Se trata de Chris Gurksy, a quien en un video se lo ve colgando con una sola mano, mientras con la otra trata de encontrar asidero en las correas del piloto, que conduce erráticamente mientras intenta ayudarlo, destaca Infobae. Dos minutos y 14 segundos después del despegue, y luego de haber volado a alturas de más de 1.200 metros, el piloto encontró un área donde pudo aterrizar y Gurksy se dejó caer sobre la hierba.

El episodio recuerda a la tragedia ocurrida en Tucumán el 29 de diciembre de 2017, cuando Natalia Vargas, la joven médica concepcionense que cayó de un parapente que había despegado desde Loma Bola, en San Javier, y perdió la vida.

Volvería a hacerlo

Las lesiones que sufrió Gurksy no representan peligro para su vida.  Ahora dice que volverá a hacerlo porque su primera experiencia en ala delta no fue muy agradable.

"Mi primera experiencia en ala delta tuvo un giro imprevisto cuando despegué sin estar atado al ala delta", escribió Gurksy en su cuenta de YouTube, donde compartió la experiencia con sus seguidores.

Gurksy muestra desde el principio cómo su arnés no está enganchado al ala delta, las piruetas que hace en cuanto se dan cuenta, él y el piloto, de que su vida depende de la fuerza de sus manos, y el momento en que ganan altura y sobrevuelan un área poblada de árboles: "Pensando… una vista hermosa… voy a morir".

Comentarios