"Excelsior": el tuit póstumo de Stan Lee que sorprendió al mundo

"Excelsior": el tuit póstumo de Stan Lee que sorprendió al mundo

El papá de los superhéroes era un genio del marketing y lo volvió a demostrar, incluso estando fallecido.

SE LO VA A EXTRAÑAR. Lee, creador de El Hombre Araña. SE LO VA A EXTRAÑAR. Lee, creador de El Hombre Araña.
13 Noviembre 2018

Stan Lee fue el padre de los superhéroes más humanizados de todos tiempos. Esos que luchaban contra los villanos, pero que también sufrían, amaban y lloraban. A los 95 años ayer murió la figura que hizo grande a la compañía de cómics Marvel.

“El Hombre Araña”, “Thor” y “X-Men”, son algunas de sus creaciones eternas. La historieta le da las gracias a un maestro. Y sus seguidores también. Porque Lee era un genio del marketing, y lo volvió a demostrar, incluso estando fallecido.

Excelsior: el tuit póstumo de Stan Lee que sorprendió al mundo

En su cuenta de Twitter se lanzó de manera póstuma un mensaje que supera el millón de "me gusta". Y solo incluye dos cifras y una palabra sobre un fondo negro: "1922-2018: Excelsior".

¿Qué significa Excelsior?

Esta palabra la empezó a usar este genio del cómic en los años 60, y era un término único que Lee utilizaba para despedirse, una singularidad que hizo marca.

El propio Lee, en 2007, explicó el por qué de esa despedida: "Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior".

En un tuit de 2010, Lee siguió esclareciendo el misterio: "Finalmente, ¿qué significa Excelsior? “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor” ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios