Turismo Nacional: Los hermanos Rotondo debutan en la C-2 con sendos Ford Fiesta

Turismo Nacional: Los hermanos Rotondo debutan en la C-2 con sendos Ford Fiesta

A MANEJAR CON TECHO. Juan Pablo y Facundo Rotondo estuvieron corriendo hasta hace pocos días en coches de fórmula. PRENSA JUAN PABLO Y FACUNDO ROTONDO A MANEJAR CON TECHO. Juan Pablo y Facundo Rotondo estuvieron corriendo hasta hace pocos días en coches de fórmula. PRENSA JUAN PABLO Y FACUNDO ROTONDO
19 Octubre 2018

Pensaron en el TC2000, en el TC Mouras, y también en el Turismo Nacional. Y se decidieron por esta última categoría. Si bien ayer hicieron contacto con sus coches en pruebas comunitarias (como lo hicieron en semanas anteriores), hoy, ya de manera oficial, Juan Pablo y Facundo Rotondo acelerarán por primera vez un auto con techo, en la Clase 2 del TN. Lo harán cuando empiece a desarrollarse la fecha 10 del certamen, en el autódromo “Ciudad Parque” de Río Cuarto.

Los hermanos estuvieron corriendo hasta hace pocas semanas en la Fórmula Renault 2.0. En esa categoría de monoplazas siempre fueron protagonistas, al punto que acumularon varios podios e incluso cada uno logró una victoria.

En sus comienzo, anduvieron acelerando máquinas de karting y de la Fórmula Renault Plus. Para esta primera incursión “bajo techo”, eligieron hacerlo con sendos Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, propiedad de Diego Gay, cuya sede está en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

“Juampi” contó el por qué de este debut “tardío”, con la temporada 2018 del TN desarrollando ya su etapa final. “Ya habíamos decidido que en 2019 íbamos a dar el salto de categoría. Y como en la 2.0 perdimos nuestras chances de pelear por cosas importantes, consideramos que iba a ser bueno directamente empezar en el TN desde este año. La premisa es lograr ritmo, confianza, sumar vueltas, conocer el equipo y también a la categoría”.

ASÍ SE VEN. Uno de los Ford que manejarán los Rotondo en la cita riocuartense. @prensatn ASÍ SE VEN. Uno de los Ford que manejarán los Rotondo en la cita riocuartense. @prensatn

A su tiempo, “Facu” dijo: “este paso que estamos dando es un gran logro, producto del esfuerzo de nuestros padres y del nuestro. El camino hecho fue largo y ahora es tiempo de iniciar uno nuevo. Desde que me senté en el auto vi lo fantástico que es haber llegado hasta aquí. En cuanto a la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo, vemos que este coche permite muchos errores, no como los de fórmula.”

Los dos pueden enfrentarse en Río Cuarto a un panorama con pista mojada, pero eso no los amedrenta. “Todo es experiencia”, sostienen. Y también pretenden encontrarle rápido la mano a los Ford. “Primero vamos a ver dónde estamos parados y desde ahí comenzar a mejorar”, coinciden. Y cierran: uno siempre quiere estar lo más adelante posible, así que estamos trabajando para eso y lo seguiremos haciendo. Queremos dar lo máximo para andar bien. Por ahora, estamos cumpliendo un sueño.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios