Cómo sacar el CUIT en forma digital

Cómo sacar el CUIT en forma digital

El trámite se hará en 15 minutos, dice la AFIP

Cómo sacar el CUIT en forma digital
17 Octubre 2018

Los primeros pasos de la AFIP para reducir la masa de contribuyentes que ocupan a diario las salas de espera de sedes de todo el país, empiezan a desandarse desde este miércoles. Al continuar con el plan de ampliación de trámites digitales anunciados a principios de mes, el organismo tributario permitirá liberar varias horas en los mostradores al permitir solicitar el CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) desde su portal y de manera online. Se promete un trámite exprés de no más de 15 minutos.

La oficialización se hará efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial, que incluirá los detalles técnicos de cómo proceder y realizar el trámite. Para poder obtener el CUIT digital los usuarios deben tener la última versión disponible del DNI, a través del acceso de “Inscripción Digital”, señala un comunicado de la AFIP. Una vez que se valide esa información, se generará el CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.

Así lo dispuso la AFIP, a través de la resolución general 4.320. Al ingresar a la web, los interesados deben remitirse al acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI. A partir de ahí, deberán informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular). Además, tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro. También, deberán constituir domicilio fiscal electrónico. De este modo, al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Una vez que se valide esa información, se generará el CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios