Jorge Carranza analizó el presente “santo”

El arquero es uno de los jugadores más experimentado del plantel.

10 Oct 2018
1

TRANQUILIDAD. Carranza tuvo que esperar seis partidos para poder darse el gusto de debutar oficialmente en el arco del conjunto de La Ciudadela Prensa CASM.-

La experiencia acumulada en los 16 años de su carrera profesional convierten a Jorge Carlos Carranza en una voz autorizada para analizar el presente que vive San Martín en la Superliga, donde tras jugarse la fecha 8 no pudo festejar una victoria.

El arquero que, en la temporada 2002 debutó en Instituto de Córdoba, reconoce que el presente del equipo es complicado. “De la única forma que se sale de una situación como esta es consiguiendo un triunfo. Si podemos alcanzar ese objetivo vamos a recuperar la confianza y conseguiremos la tranquilidad que necesitamos. Es entendible la preocupación de los hinchas, pero cuando ganemos el primer partido vamos a mejorar en lo anímico empezaremos a crecer en lo futbolístico” señaló en diálogo con LG Deportiva.

Carranza quiere tomar el lado positivo del párate del torneo por la fecha FIFA. “Esta circunstancia puede ayudar para que algunos compañeros que venían arrastrando dolencias físicas se puedan recuperar. También le dará tiempo al entrenador para trabajar intensamente con miras al partido contra Racing”, comentó el arquero a lo largo de su carrera deportiva defendió 11 camisetas distintas.

La posición que tiene el arquero en el campo de juego le permite tener un buen panorama para analizar el rendimiento del equipo y resaltar tanto los errores y como las virtudes.

“Es indudable que tenemos que mejorar, tanto en el aspecto ofensivo como en lo defensivo. Necesitamos el nexo que traslade la pelota que recuperamos en defensa hacia el ataque. En eso trabajará el técnico en estos días. Lo importante es que el grupo está predispuesto a redoblar el esfuerzo para salir adelante. Vuelvo a repetir: de esta situación incómoda se sale ganando. No hay otra fórmula mágica”, manifestó.

El debut esperado

Carranza, que ante Aldosivi de Mar del Plata, tuvo la posibilidad de debutar oficialmente en la valla del conjunto de La Ciudadela, se siente complacido por el respaldo que recibió por parte de Walter Gastón Coyette. “Este es un grupo de 30 jugadores que trabaja con el mismo fin: ser titular. Esta vez me tocó la chance de jugar a mí, pero quedó demostrado que existe una competencia leal. Los titulares reciben el apoyo sin concesiones del resto de los muchachos. Dios quiera que ante Racing, que es un rival encumbrado, podamos empezar a cambiar la historia”, comentó el golero de 37 años.

Comentarios