Cinco misterios en pie

Cinco misterios en pie

Tucumán Rugby no para y ya es semifinalista; Los Tarcos y “Huira”, los nuevos escoltas.

IMPARABLE. José Luis González tracciona para sacarse la marca de encima. Tucumán ganó su séptimo partido consecutivo y pasará directo a semifinales. la gaceta / foto de diego aráoz IMPARABLE. José Luis González tracciona para sacarse la marca de encima. Tucumán ganó su séptimo partido consecutivo y pasará directo a semifinales. la gaceta / foto de diego aráoz
01 Octubre 2018

Lo que hasta ayer eran seis misterios por resolver en el Súper 10, hoy son cinco: pase lo que pase en las próximas semanas, uno de los cuatro semifinalistas del Regional será Tucumán Rugby. El “Verdinegro” estiró a siete su cadena de triunfos con el 47-19 que le propinó a Universitario de Salta y blindó su clasificación en el primer puesto (sacó 12 puntos de ventaja cuando quedan 10 en juego), por lo que también se aseguró ser local tanto en la semifinal como en una eventual final. La cuestión ahora pasa por si tendrá la madurez que le faltó en otros años para sostener esa superioridad hasta el final. El líder continúa inamovible; lo que cambió la identidad y cantidad de perseguidores inmediatos: antes era sólo Universitario, ahora son Huirapuca y Los Tarcos. La caída de las “Serpientes” a manos de Natación (26-10) les costó resignar por ahora la otra plaza de clasificación directa a “semis”. Los “Blancos” construyeron un triunfo claro no tanto desde el juego de manos, sino desde la inteligencia, el oportunismo y la defensa. “Uni” hizo el desgaste al principio, pero no hizo más que rebotar frente al muro de contención local, que fue letal para castigar de contra: de lo que eran casi tries hechos para la “U” nacieron las conquistas de Lucas Escobedo y Mariano Agüero. La puntería de Máximo Ledesma y el liderazgo de Gabriel Ascárate hicieron el resto.

Huirapuca dio vuelta lo que aparecía como un partido complicado ante un rival necesitado como Lince y lo resolvió con solvencia en el segundo tiempo, cuando remontó un 12-19 y lo transformó en un 46-26 con bonus incluido. Por su parte, Los Tarcos escaló al segundo lugar por el corazón que puso ante Old Lions. Tres puntos abajo y con la corneta en el pasado, tuvieron la opción de pedir palos y sellar el empate, pero se la jugaron y buscaron el try: lo consiguieron con un line-maul firmado por Leonardo Bevilacqua (25-21).

En Salta, Lawn Tennis consiguió un triunfo clave (30-14) sobre Jockey de esa pprovincia. Los “benjamines” siguen fuera de los playoffs, pero a un punto de Old Lions, por ahora el último clasificado.

En la Promoción, Corsarios cayó ante Gimnasia y Tiro (48-29), mientras que Jockey goleó 75-13 a Santiago Rugby y Coipú cayó 39-7 ante Santiago Lawn Tennis.

Comentarios