El dólar operó en alza y cerró cerca de los $ 42 en la última jornada del mes

El dólar operó en alza y cerró cerca de los $ 42 en la última jornada del mes

La divisa estadounidense se disparó en el último día antes del debut de las bandas de flotación.

LO QUE QUEDA DEL DÍA. El dólar vivió otra jornada de nerviosismo y el Central tuvo que intervenir hacia el final de la jornada para evitar la escalada. LO QUE QUEDA DEL DÍA. El dólar vivió otra jornada de nerviosismo y el Central tuvo que intervenir hacia el final de la jornada para evitar la escalada.
28 Septiembre 2018

El dólar operó hoy en alza y cerró en $ 41,94 en el último día antes del debut de las bandas de flotación de la divisa estadounidense, acordado por el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La moneta norteamericana abrió la jornada a $ 41,90 la venta y a $ 40,10 para la compra en el Banco Nación, un 4% más respecto al último cierre. Sin embargo, en las entidades privadas superó los $ 42.

Según la agencia Télam, Gustavo Ber, economista de Estudio Ber, dijo que los operadores estaban evaluando el nuevo esquema monetario del banco central "en un clima de pulseada" ante una sostenida demanda de dólares.

Con el nuevo acuerdo con el FMI se buscará mantener el precio de la divisa en la franja de entre $ 34 y $ 44. En el último día antes de su entrada en vigencia, el billete verde suma otra fuerte escalada que lo lleva a venderse cerca de los $ 42.

De acuerdo a lo publicado al diario Clarín, en el mercado mayorista, que es el que luego los bancos toman como referencia para vender el minorista, la divisa operaba con mucha volatilidad y subía $ 1,06 hasta $ 40,66.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios