Hallan 90.000 dólares y $ 2,4 millones en una finca del ex recaudador kirchnerista

Hallan 90.000 dólares y $ 2,4 millones en una finca del ex recaudador kirchnerista

Raúl Copetti se entregó este mediodía ante la Justicia, mientras la Policía Federal profundiza los allanamientos dispuestos por Bonadio.

PRÓFUGO. El ex tesorero del FpV, y una de sus pasiones: la pesca. PRÓFUGO. El ex tesorero del FpV, y una de sus pasiones: la pesca. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
27 Septiembre 2018

Raúl Copetti, ex recaudador del Frente para la Victoria, se entregó este mediodía en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. En un allanamiento en una propiedad de Copetti, los efectivos policiales descubrieron U$S 90.000 y $ 2,4 millones en dinero en efectivo.

El juez Claudio Bonadio ordenó el martes cinco detenciones. Hasta hoy se concretaron dos, la de los ex secretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez. Los otros que tienen pedido de detención son Roberto Sosa, Ricardo Barreiro y Copetti, quien se entregó hoy. Precisamente en una propiedad de Copetti se secuestraron dinero, autos, armas y documentación.

La medida se dispuso en la finca Los Nogales, en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba. Allí encontraron el dinero en efectivo. Copetti es un dirigente kirchnerista, ex recaudador de campañas del FpV y en su historial cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de activos, según destaca Clarín.com. Está señalado en la causa expediente como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita que "comandó Cristina Kirchner", según resolvió Bonadio. Esta organización se dedicó al cobro de fondos ilegales, dinero que pagaban las empresas contratistas del Estado a través de diferentes circuitos y modalidades, según el fallo por el cual se procesó y ordenó la detención de la ex jefa de Estado.

En 2013, en medio de las denuncias por el patrimonio millonario de varios dirigentes kirchneristas radicados en el Sur, Copetti modificó los directorios de sus empresas quedando él como presidente y titular. Hace cuatro años fue denunciado por Jorge Lanata en su programa televisivo Periodismo Para Todos. En 2010, se radicó en San Martín de los Andes en 2010 y comenzó a invertir millones en propiedades: una casa de 3 hectáreas y media más seis hectáreas de los alrededores (valuada en 2 millones de dólares y con una fortísima custodia), otra de un millón de dólares en el Chapelco Golf que entregó a su hijo Pablo, y cuatro casas construidas a orillas del río Aluminé, valuadas en no menos de 10 millones de dólares.

Comentarios