Detuvieron al mayor proveedor de cocaína en el norte del país

Detuvieron al mayor proveedor de cocaína en el norte del país

“Toño” Castillo es un ciudadano boliviano, nacionalizado argentino que abastecía a muchas organizaciones narcocriminales.

Detuvieron al mayor proveedor de cocaína en el norte del país FOTO GENTILEZA GENDARMERÍA NACIONAL
12 Agosto 2018

Luego de pasar tres años prófugo y evadiendo a las autoridades argentinas y bolivianas, fue detenido en las últimas horas Antonio Castillo, alias “Toño”, acusado de ser el mayor proveedor de droga de todo el norte del país.

El ciudadano de nacionalidad boliviana abastecía de drogas a diferentes bandas que operan en Salta fundamentalmente y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.

Publicidad

Luego de años de búsqueda, una investigación dio con el paradero del ciudadano, que presentaba solicitud de captura internacional por tráfico de drogas. Posteriormente fue trasladado hacia la provincia de Salta, informaron desde Gendarmería.

Castillo fue detenido en Bolivia gracias a la labor conjunta entre Gendarmería Nacional Argentina, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán", quienes ejecutaron tareas investigativas y coordinación junto con personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) Unidad Bermejo de la Policía Nacional de Bolivia.

Publicidad


Los gendarmes proporcionaron información a integrantes de FELCN para poder ubicar al ciudadano que se encontraba prófugo y pasado un mes, debido a la captura internacional impulsada por la Fiscalía Federal Orán y la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales "Orán", pudieron encontrarlo y detenerlo al hombre que, además, no contaba con el legal ingreso al país vecino.

Concretada la detención, los organismos mencionados realizaron en el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo la entrega de Castillo por parte de la FELCN y la Dirección General de Migraciones de Bolivia a miembros de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán".

El ciudadano de nacionalidad boliviana (además nacionalizado argentino) era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal (Salta) como así también en otras provincias del país. Abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios