Objetos con historias de otros tiempos y con un fin solidario en la edición 2018 de FAI

Objetos con historias de otros tiempos y con un fin solidario en la edición 2018 de FAI

La venta de la Fundación Albergues Infantiles abrirá sus puertas hoy a las 10 y podrá ser visitada hasta el sábado 18. Hay 3.600 artículos.

DE LUJO. Las arañas con caireles de cristal resultan muy atractivas. DE LUJO. Las arañas con caireles de cristal resultan muy atractivas.
11 Agosto 2018

Objetos que cuentan historias de otros tiempos, valiosas obras de arte, vajilla refinada y mucho más. Todo a la venta con fines solidarios a partir de hoy y hasta el sábado 18.

La edición 2018 de la Venta de la Fundación Albergues Infantiles (FAI) abrirá sus puertas hoy a las 10 en el segundo piso del Jockey Club, San Martín 451.

“Hay muchísimas cosas -cuenta exultante Susana Toledo de Terán, una de las organizadoras-. Tenemos más de 4.000 lotes para la venta. Es tanta la cantidad que vamos a ir agregando artículos cada día, de manera que el público puede pasar varias veces durante esta semana porque no va encontrar los mismos objetos en cada visita”.

Luego advierte que, dada la gran cantidad de cosas para ver, y la variedad y buen gusto que tienen todas, hay que disponer de tiempo para hacer un recorrido que no puede ser inferior a una hora, recomienda Susana de Terán.

La tradicional venta que hace FAI todos los años, a la vez que permite llevarse a la casa un objeto histórico, una antigüedad decorativa, una obra de arte o un artículo de diseño original, da la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Lo que se recauda con esta venta está destinado a las obras que lleva adelante la Fundación, cuyos destinatarios son chicos y familias de bajos recursos.

Arte y lujo

PROTAGONISTAS. Hay numerosos cuadros de destacados pintores. PROTAGONISTAS. Hay numerosos cuadros de destacados pintores.

Una vez más, el protagonismo lo tendrán las obras de arte. Hay cuadros de artistas como Lobo de la Vega, Aurelio Salas, Ezequiel Linares, Tomás Ditaranto, Julio Barragán, Bruno Venier, Cleto Ciocchini, Juan Carlos Iramain, Víctor Rebuffo, entre otros.

También hay juegos de vajilla Limoges (una de las marcas más prestigiosa, en el mundo, de vajilla de porcelana), juegos de cubiertos de plata y de alpaca. Otra cosa que abundan son las arañas de diversos estilos y lámparas de mesa y de pie.

ANTIGÜEDADES. Hay gran variedad de cristalería y muebles antiguos. ANTIGÜEDADES. Hay gran variedad de cristalería y muebles antiguos.

Se pueden encontrar objetos de imaginería cuzqueña, delicados manteles de hilo, platería y cristalería (copas y vasos) en gran cantidad. Hay muebles antiguos y relojes de péndulo. También hay objetos decorativos y algunas curiosidades.

IMPECABLE. Este antiguo coche de bebés, para mellizos, nunca pudo ser usado por sus destinatarios.  la gaceta / fotos de Analía Jaramillo IMPECABLE. Este antiguo coche de bebés, para mellizos, nunca pudo ser usado por sus destinatarios. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo

En este último rubro figura un coche de bebés para mellizos, que siempre se usó como adorno, jamás para cargar los niños, según contó Susana de Terán. “La familia que lo compró lo había encargado en Buenos Aires, pero hubo problemas con el envío y tardó tanto en llegar a Tucumán que, cuando lo hizo, los niñitos ya no lo necesitaban”, relató.

Susana también aclaró que no hay que asustarse con los precios. Hay cosas valiosas que, por supuesto, tienen un precio alto, pero hay objetos que son muy accesibles, desde unos $ 100.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios