A pesar de las complicaciones, uno de los colegios tucumanos logró viajar a Bariloche

A pesar de las complicaciones, uno de los colegios tucumanos logró viajar a Bariloche

Los 60 alumnos del San Patricio que habían contratado su viaje de egresados con Snow Travel, despegaron esta mañana con rumbo a San Martín de los Andes.

EN EL AEROPUERTO. Los alumnos lograron salir a las 7, del aeropuerto Benjamín Matienzo. EN EL AEROPUERTO. Los alumnos lograron salir a las 7, del aeropuerto Benjamín Matienzo. FOTO DE WHATSAPP
06 Agosto 2018

Finalmente alumnos tucumanos que habían contratado su viaje de egresados con Snow Travel pudieron salir rumbo a Bariloche luego de las complicaciones complicaciones generadas por la quiebra de la empresa. Los padres de los adolescentes lograron que Mastri, la operadora tucumana que intermedió en la contratación, se hiciera cargo.

Unos 60 alumnos del San Patricio se presentaron a las 7 en el aeropuerto Benjamín Matienzo y lograron partir rumbo a San Martín de Los Andes, el destino previo al ansiado Bariloche. Ahora se encuentran en Buenos Aires, haciendo escala, tras un fin de semana de incertidumbre y tensión.

“Luego de mucho esfuerzo y mucha negociación, logramos que los chicos viajen. Desde que nos enteramos casi ni dormimos los padres y estuvimos tratando de conseguir todo lo que habíamos perdido”, contó Lourdes Pérez Antich, madre de uno de los adolescentes.

“Nos confesaron que sólo tenían pagado el vuelo y el hotel a San Martín de Los Andes, pero en Bariloche nada. Negociamos las excursiones, los boliches y hasta la comida, y pudimos conseguir que Mastri se haga cargo de todo lo que faltaba. Faltaban 48 horas para que los chicos viajen y estábamos desesperados”, comentó la mujer.

Según declararon los padres afectados, la empresa se hizo cargo como operadora de las cosas que Snow Travel les había prometido pero no cumplido. “En Mastri se portaron re bien, cumplieron con todo lo que acordamos. Nuestros hijos lograron irse gracias a ellos”, añadió. Como se había anunciado cuando la noticia salió a la luz, se hizo uso del seguro de viajes creado por las agencias para casos como este, llamado “cuota cero”.

Además mencionaron que si bien iban a viajar sin coordinadores –ya que los correspondientes pertenecían a la empresa quebrada-, los involucrados se hicieron cargo y viajaron igual a acompañar a los alumnos del San Patricio. Cuatro padres también fueron en carácter de responsables.

LOS COORDINADORES. Quienes aceptaron a acompañar a los chicos. LOS COORDINADORES. Quienes aceptaron a acompañar a los chicos. FOTO DE WHATSAPP

Pérez Antich aseguró no saber qué ocurrió con los otros dos grupos de los demás colegios tucumanos afectados - las Esclavas y el Sagrado Corazón.-: “ojalá todos los chicos puedan viajar porque es un gran esfuerzo que hacen los padres para pagar el viaje y el sueño de los chicos que no vuelve”.    

Cómo empezó todo

“Como se acostumbra, empezamos a pagar el viaje hace un año y lo hicimos a través de Mastri, que es la empresa que vendía los viajes de Snow en Tucumán. Hasta hace una semana todo estaba bien, es más, el miércoles anterior tuvimos una reunión de padres en la que nos dijeron que nos quedemos tranquilos que todo estaba listo”, recordó la mamá.

Pero todo se complicó el viernes por la madrugada cuando la quiebra de Snow Travel se hizo pública: “una de las madres prendió la tele, vio la noticia y no avisó por el grupo de Whatsapp”.

“Nunca notamos nada extraño salvo cuando algunos padres quisieron terminar de pagar y les dijeron que ya no recibían cheques, cosas así. Pero no pasó a mayores. Aparte después de la reunión del miércoles nos quedamos tranquilos”, explicó Pérez Antich.

Las corridas comenzaron esa mañana y no pararon hasta que hoy los chicos subieron al avión. “El fin de semana casi ni dormimos. Estuvimos comunicándonos todo el tiempo con la empresa, con los coordinadores, leyendo los contratos, averiguando si lo que nos decían era cierto, y más”, añadió.

Los padres tuvieron que resignar algunas excursiones y boliches pero consiguieron que Mastri se haga cargo de la estadía en Bariloche, la ropa para esquiar, los traslados, seguros, etc. Y aclararon que para ello no tuvieron que poner más dinero, como se había dicho en un principio. 

SAN PATRICIO. Los alumnos viajaron esta mañana a San Martín de los Andes. SAN PATRICIO. Los alumnos viajaron esta mañana a San Martín de los Andes. FOTO DE WHATSAPP

Si todo sale como lo acordaron, los 60 alumnos regresarán el martes de la semana próxima.

No va más

La empresa de turismo Snow Travel perdió la licencia debido a una deuda millonaria. La firma presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación un comunicado, aduciendo que "no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas a partir del 20 de agosto".

Ante la pregunta acerca de los pasajeros que ya pagaron para viajar en 2019, el encargado de la firma informó que lamentablemente no hay devolución: “la empresa no existe. Ayer existía, hoy no existe más. Es decir, no hay nadie que pueda devolverles el dinero”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios