El fiscal Stornelli habló de los cuadernos de las coimas

El fiscal Stornelli habló de los cuadernos de las coimas

"Hay pruebas suficientes".

EL FISCAL STORNELLI SE REFIRIÓ A LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EL FISCAL STORNELLI SE REFIRIÓ A LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS TN.COM.AR
04 Agosto 2018

Carlos Stornelli, el fiscal a cargo de la investigación sobre los cuadernos de la corrupción K, sostuvo que en el expediente están “investigando una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner”, y afirmó que “hay pruebas suficientes, sólidas y abundantes”. “Nunca vi una prueba como la que adquirimos, es una fotografía del sistema en movimiento”. Opinó que los cuadernos Oscar Centeno describió la ruta de los bolsos con dádivas, pagadas por empresarios a ex funcionarios K, como “una verdadera radiografía del sistema por la cantidad abrumadora de datos”. Consultado sobre qué ocurrirá si los cuadernos originales no aparecen, ya que la justicia trabajó sobre copias, dijo: “si desaparecieron, no se cae la causa, sigue en pie”.

¿Sesión especial por Cristina?

La presidenta del Senado Gabriela Michetti solicitó ayer al interbloque Cambiemos que inicie el procedimiento parlamentario pertinente para la convocatoria a una sesión especial, en la que se tratará la solicitud de autorización del juez Claudio Bonadio, para realizar allanamientos a tres domicilios de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus oficinas. Michetti solicitó al interbloque que “trate este asunto con la mayor celeridad posible”, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional. Se estima que la sesión podría realizarse antes de la prevista para el tratamiento del aborto. La idea no sería hacerla el mismo miércoles, sino el lunes o martes, aclaró una fuente legislativa consultada por Parlamentario.com.

Comentarios