Un Mundial 
de Seven a todo o nada

Un Mundial 
de Seven a todo o nada

Argentina debuta hoy a las 23.25 en San Francisco.

EXPECTATIVA. “Ojalá podamos lograr esos cuatro resultados positivos”, anhela el tucumano Mateo Carreras en la previa. prensa uar EXPECTATIVA. “Ojalá podamos lograr esos cuatro resultados positivos”, anhela el tucumano Mateo Carreras en la previa. prensa uar
20 Julio 2018

El Mundial de Seven de San Francisco - que comienza hoy- presentará una particularidad en su formato de disputa con respecto a ediciones anteriores: los equipos ya no estarán divididos en zonas al principio, sino que todo se decidirá de entrada con llaves de eliminación directa. Es decir, el que gana avanza, y el que pierde se va a su casa.

Por formar parte del Circuito, Argentina se salteará la primera instancia y se presentará directamente en octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador de la llave preliminar entre Canadá y Papúa Nueva Guinea. Será cerca de la medianoche, a las 23.25, cuando Los Pumas 7’s salgan a definir su destino en el Mundial. Se podrá ver por ESPN, ESPN 3 y ESPN Play.

Publicidad

“El formato tiene su parte buena y su parte mala. Buena para el que gana y mala para el que pierde, je”, bromea Mateo Carreras, el único tucumano convocado al seleccionado argentino, que en caso de superar a los canadienses o papuanos, se mediría en cuartos de final con Fiji.

El de Los Tarcos se confiesa sorprendido por haber quedado en la lista de 12, por el hecho de no haber jugado nunca con el equipo. “Fue una alegría enorme cuando me enteré que quedaba. Hace tres semanas hubiera dicho que era muy difícil que pasara por la diferencia de experiencia que tenía respecto de los otros chicos, pero gracias a Dios me pude adaptar bien. Se ve que los entrenadores vieron que podía aportarle cosas al equipo”, le comentó Mateo a LG Deportiva, desde San Francisco.

Publicidad

El tucumano, de reciente participación en el Mundial M20 con Los Pumitas, fue incluido ante la baja de Felipe del Mestre. A este último se suman las ausencias por lesión de Rodrigo Etchart, Severiano Escobio y Fernando Luna.

El resto del plantel mundialista se completa con: Gastón Revol (capitán), Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Luciano González Rizzoni, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Máximo Provenzano, Santiago Mare, Franco Sábato, Conrado Roura y Germán Schulz.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios