Qué opinan en Atlético sobre los clásicos de invierno ante San Martín

Qué opinan en Atlético sobre los clásicos de invierno ante San Martín

Se baraja la posibilidad de que Zielinski elija una formación con un mix entre suplentes y posibles titulares.

SIEMPRE POSITIVA. La pretemporasa en Salta fue el punto de partida para el plantel y también para los juveniles del “Decano” que buscarán ganarse un lugar durante una temporada cargada de acción. la gaceta salta / foto de marcelo miller SIEMPRE POSITIVA. La pretemporasa en Salta fue el punto de partida para el plantel y también para los juveniles del “Decano” que buscarán ganarse un lugar durante una temporada cargada de acción. la gaceta salta / foto de marcelo miller
16 Julio 2018

Hay desafíos y desafíos en Atlético. Están los que vienen con puntos y gloria, y están los que se nutren a partir del honor de la victoria y que ayudan a ganar un respiro a lo largo de la temporada. En ese último rubro aparecen los dos clásicos que el “Decano” jugará con San Martín, este miércoles, en el estadio Monumental, y el próximo 1 de agosto, en Bolívar y Pellegrini. No valen nada, pero a la vez inquietan.

“Nos estamos preparando de la mejor manera para encarar todos los desafíos que se nos vienen”, le asegura Nery Leyes a LG Deportiva en una declaración que no sólo abarca el trío de obligaciones deportivas y reglamentarias del “Decano” este semestre, como lo son las copas Argentina y Libertadores y la Superliga, sino también a los cruces con los de La Ciudadela. Atlético hoy no descarta nada de su agenda; todo tiene un grado de importancia.

Publicidad

“A mí me ha tocado jugarlo en Uruguay al clásico y sé que el de Tucumán es muy importante, por la hinchada que reúne. Me ha llamado mucho la atención eso: el empuje de la gente de Atlético, cuando lo enfrenté”. Ansiedad no expresa Mathías Abero, pero sí interés en formar parte de la lista de 18 jugadores para el partido de ida. ¿Pondrá a sus mejores hombres Ricardo Zielinski el miércoles? Difícil. Lo seguro es un mix entre suplentes y posibles titulares. El domingo debe enfrentar a Tristán Suárez por la Copa Argentina, donde el “Decano” sí irá con sus mejores armas. Lo curioso es que en cancha de Arsenal tampoco estará Cristian Lucchetti. “Laucha” le apunta al debut en la Libertadores, contra Atlético Nacional de Medellín, el 9 de agosto, en el “José Fierro”. Objetivos....

Volvamos a la pregunta inicial, ¿es prioridad el clásico para los “Decanos”? Sí, pero no cuenta con la fuerza necesaria como para ubicarse en un primer lugar del podio. De hecho, es de gran utilidad para como preparación, llámese rodaje. Por como viene la mano, los únicos partidos que Atlético jugará contra un rival con nivel de Superliga antes de su debut oficial serán contra San Martín.

Publicidad

“Está claro que debemos ir paso a paso. El primer gran objetivo es la Copa Argentina y después ver qué sigue. Tampoco debemos planear metas largas”, asume Abero, quien que quiere estar en los clásicos, pero también entiende hacia dónde apunta el camino del grupo.

“El arranque siempre es importante. Ahí se centra el principal objetivo”, agrega Leyes, que toma como inicio de la carrera, precisamente, a los encuentros con San Martín, aunque luego los saltea cuando de metas se trata. “El resultado de Copa Argentina es fundamental”, opina.

Intriga. Eso es lo que le generan a David Barbona los dos rounds ante el “Santo”. “Serán algo nuevo para mí. Los chicos me contaron cómo se viven. Hay que disfrutarlos y ganarlos”, sostiene.

Barbona inclina la balanza: los clásicos no valen nada pero al mismo tiempo lo son todo para Atlético.

Comentarios