Se gastaron más de $ 2.800 millones en turismo durante el fin de semana largo

Se gastaron más de $ 2.800 millones en turismo durante el fin de semana largo

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, la ocupación hotelera promedio en el país es de casi el 80%.

Tafí del Valle es uno de los lugares preferidos por el turismo invernal. LA GACETA Tafí del Valle es uno de los lugares preferidos por el turismo invernal. LA GACETA
09 Julio 2018

BUENOS AIRES.- Más de un millón de turistas se movilizaban por todo el país y gastarán alrededor de $ 2,8 millones durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, según el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Se calcula en $ 2.830 millones el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $ 2.821. 

Publicidad

Por otro lado, la tasa de reservas hoteleras, según Booking.com, marcaron su punto más alto el día sábado 7 de julio, con un 79% a nivel nacional. 

Según el informe, presentaron tasas de reservas por encima del 90% localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza. 

Publicidad

También se destacaron destinos norteños como San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas.

En tanto, Cafayate tiene un registro que se eleva al 87% de las ocupaciones; San Miguel de Tucumán se prevé que sea superior al 70% y en San Javier, al 80%. En Termas de Río Hondo la ocupación es del 82%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios