Ex Liga C: la polémica envuelve los comienzos de los cuartos de final

Ex Liga C: la polémica envuelve los comienzos de los cuartos de final

Esta noche, los cuatro partidos se jugarán desde las 22. El Tribuno Básquet, segundo en la zona A, fue excluido en la definición de playoffs.

Ignacio Corbalán (Independiente) y Franco Huber (Avellaneda Central), son piezas importantes en sus equipos.
ARCHIVO Ignacio Corbalán (Independiente) y Franco Huber (Avellaneda Central), son piezas importantes en sus equipos. ARCHIVO
06 Julio 2018

Dos de los cuatro equipos tucumanos clasificados para la etapa de playoffs de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes del NOA serán locales en los comienzos de las series que determinarán la conformación del Final Four.

La fase eliminatoria arranca con un hecho controversial: El Tribuno Básquet, segundo en la zona A, fue excluido de este tramo competitivo por el Comité Regioanl del NOA aduciendo que un "un club no puede tener 2 equipos en el Torneo Federal", afirmación refutada por el titular de la entidad salteña, Jerónimo Heredia.

Publicidad

"Nunca nos llegó un comunicado ni un mail, ni nada. Nos enteramos por el Facebook de la Federación", afirmó el dirigente.

Desde la CABB, una voz de peso, avala la postura de El Tribuno. "Si salen campeones no pasa nada, asciende el que salga subcampeón", opinó Sebastián Uranga, director deportivo de la entida rectora de la discplina en el país.

Publicidad

El Tribuno fue desplazado por La Mendieta, que será rival de Belgrano, de nuestra ciudad. Los cuatro encuentros se disputarán esta noche, a las 22, con esta programación:

-9 de Julio (Salta)-Independiente; árbitros: Javier Puch -Humberto Briseño, comisionado técnico: Rodolfo Janco.
-Belgrano-La Mendieta, Fernando Gómez-Erik Ayarde y Oscar Moya.
-Estudiantes-Gorriti (Jujuy), en cancha de Huracán BB (Francia 39), Fausto Inochea-Ruiz Vásquez y Néstor Silva.
-Sirio Libanesa (Orán)-Avellaneda Central, Antonio Briseño-Romina López y Julio Ruiz.

Vale recordar que las series se disputarán al mejor de tres juegos y los ganadores participarán del Final Four, cuya sede se determinará por licitación.

Torneo de Ascenso "Antonio Rodríguez"

La fecha 15a. se jugará esta noche por el Torneo de ascenso capitalino "Antonio Rodríguez".  Estos son los encuentros y árbitros de U19 (20.15) y Primera (a las 21.45):

-All Boys-San Cayetano, Huacollo-Rodrigo Briseño,R. Primera Gauna-Medina.
-Almirante Brown-Barrio Jardín, Flores-Molina y Florez-Gonzalo Briseño.
-Villa Luján-Estudiantes, Cisneros-González y Vargas-Benedek.
-San Martín-Juventud Unida, Dragonetti-Slame y Sultani-Beltrán.
-13 de Mayo-Atlético, Allende-Menseguez y Galván-Barrionuevo.
-Manantial-Redes, Albornoz-Ponce y Luna-Aguilar.

Preselección tucumana

Mañana, al mediodía, el preseleccionado tucumano de Mayores se entrenará en cancha de Tucumán. El equipo de Mario Vildoza participará del 84° Campeonato Argentino que se jugará en Misiones entre el 22 y el 29 de julio.

Clíinica internacional de entrenadores

El presidente de la Federación Tucumana de Básquetbol y secretario General de la Confederación Argentina de ese deporte, Rubén Urueña, abrió esta tarde oficialmente la Clínica internacional de ENEBA.

Es gratuita para todos los técnicos y se lleva a cabo entre hoy y mañana en el gimnasio de Cilsa (avenida de la Constitución Nacional Argentina y Ruta 11), de Santa Fe.

Disertantes calificados participan en laa dos jornadas, entre ellos: Svetislav Pesic (entrenador principal del FC Barcelona), Sergio Hernández (Selección Mayor Argentina), Marty Clarke (director de la Academia NBA en Australia), Nelson Isley  (instructor FIBA con clínicas en más de 100 países del mundo), Silvio Santander (director nacional del Programa Formativo CABB) y Don Showalter (director de desarrollo de entrenadores de USA Basketball, cuatro veces campeón del mundo U17).


FUENTE: BASKETUCUMANO,.COM

Comentarios