El regreso de los dinosaurios malhumorados de dientes afilados

El regreso de los dinosaurios malhumorados de dientes afilados

El español Juan Antonio Bayona toma la posta en la saga de los revividos animales prehistóricos.

REINCIDENTE. Chris Pratt protagoniza la nueva entrega de la saga Jurassic Park por segunda vez consecutiva. REINCIDENTE. Chris Pratt protagoniza la nueva entrega de la saga Jurassic Park por segunda vez consecutiva.
21 Junio 2018

ESTRENOS DE CINE

› jurassic world 2
DIRECCIÓN: Juan Antonio Bayona. AÑO: 2018.
GÉNERO: ciencia ficción, acción. ORIGEN: EEUU.
CON: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Toby Jones, Geraldine Chaplin y James Cromwell.
DURACIÓN: 128 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.
› JURASSIC WORLD 2
DIRECCIÓN: Juan Antonio Bayona. AÑO: 2018.
GÉNERO: ciencia ficción, acción. ORIGEN: EEUU.
CON: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Toby Jones, Geraldine Chaplin y James Cromwell.
DURACIÓN: 128 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Publicidad

Hace una década, el español Juan Antonio Bayona saltó a la consideración de los grandes estudios de cine con “El orfanato”, una película de terror producida por Guillermo Del Toro que se transformó en un filme de culto. Adaptado y adoptado ya por Hollywood, dirigió luego “Lo imposible”, donde retrató un drama familiar en medio de la tragedia del tsunami que destrozó playas idílicas en el sudeste asiático en diciembre de 2004, con un elenco multiestelar; y el año pasado estrenó exitosamente “Un monstruo viene a verme”, muy elogiada y premiada producción orientada a un público juvenil.

Ahora se hace cargo de una de las sagas más exitosas de la nueva historia de la ciencia ficción. Se trata de “Jurassic World 2: el reino caído”, la quinta película de la franquicia que inauguró “Jurassic Park” hace 25 años, con Steven Spielberg detrás de cámaras y en la cima de la montaña del éxito. El arribo del español a su primera superproducción no es circunstancial sino que fue el propio Spielberg quien lo postuló para la misión.

Publicidad

La trama vuelve a centrarse en los dinosaurios de la Isla Nublar, donde se los quiso aislar luego de sus traumáticas interacciones con los humanos que los manipularon para traerlos a la vida. Tres años después de los últimos acontecimientos narrados en el filme que antecede al que hoy se estrena, los prehistóricos animales corren riesgo de extinguirse nuevamente, ya que el volcán del sitio que habitan entra en actividad. Por ello, un equipo de rescate deberá volar para trasladarlos a un nuevo emplazamiento y así salvarlos, por segunda vez, de la desaparición total, efectiva y, esta vez, definitiva. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a encarnar los papeles protagonistas. Junto a ellos veremos a Jeff Goldblum, que apareció en la trilogía original, con Ted Levine, Rafe Spall, Toby Jones, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda y Justice Smith.

Esta secuela cuenta con un nuevo y temible dinosaurio, el Indoraptor, que ha sido genéticamente modificado y que complicará la misión de los protagonistas con sus dientes afilados y su malhumor crónico. Es que no todos entienden las buenas intenciones de los salvadores.

Tuvieron que pasar 14 años para que los estudios Universal relanzasen la saga del Parque Jurásico con “Jurassic World I”, que llegó a convertirse en la tercera película más taquillera de la historia (hoy ocupa el quinto puesto). Estaba cantado que la quinta entrega iba a tardar en llegar mucho menos tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios