Muchas aventuras y juegos en pocas palabras

Muchas aventuras y juegos en pocas palabras

Estrenan “Trenes y gansos”, una propuesta para toda la familia con historias divertidas.

PELIGRO Y HUMOR. Riesgos con muchas risas en “Trenes y gansos”. PELIGRO Y HUMOR. Riesgos con muchas risas en “Trenes y gansos”.
03 Junio 2018

PRIMERA FUNCIÓN

• A las 18 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Dos actrices y dos actores emprenderán un viaje teatral esta tarde, en el Centro Cultural Virla. Antes que visitar distintos países, su derrotero los llevará por diferentes historias breves que transcurren en exóticos lugares, llenas de humor y sensibilidad que abordan temas como el tiempo, el ritmo, el absurdo y la música, entre otros.

Publicidad

Se trata de “Trenes y gansos”, una coproducción teatral para toda la familia (empezando por los más chicos hasta los abuelos) del grupo Tajo y la Secretaría de Extensión Universitaria del UNT, a través del Virla, en la que actúan Guillermo Arana, Agustina de Olano, Ana Laura Jayat y Patricio Gómez de la Torre, bajo la dirección de Nicolás Aráoz. La narración está construida desde códigos no verbales y se apoya en los climas creados por la música y el trabajo corporal, con un amplio espacio para que la imaginación del público complete los relatos, con elementos de las técnicas creativas de plegado de papel y de cartón (origami).

“En cada escena proponemos un juego diferente al público, para que participe junto a los artistas en la construcción dramática. Buscamos que completen el sentido de algunas situaciones que se presentan para poder desarrollar la imaginación porque interpretamos varios personajes con muy pocos elementos. Los niños siempre te sorprenden con su sinceridad, aunque la obra no está limitada a una edad determinada, sino que está encarada para que lo disfrute toda la familia que concurra al teatro”, dice De Olano.

Publicidad

Una versión original de esta obra fue puesta en escena años atrás por el mismo grupo, pero no se trata de una reposición lineal sino de una nueva idea. “Hemos tomado algunas de las historias que hicimos antes, pero las desarrollamos hacia un lugar diferente, y sumamos otras a partir de un trabajo de improvisación de base para la creación”, precisa la actriz.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios