Racing le ganó a la "U" de Chile y selló su pase a octavos de final

Racing le ganó a la "U" de Chile y selló su pase a octavos de final

Alejandro Donatti marcó el único gol del encuentro correspondiente al grupo E de la Copa Libertadores.

TÉLAM TÉLAM
03 Mayo 2018

Racing derrotó 1-0 a Universidad de Chile en Avellaneda y selló su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. La "Academia" es el líder de su grupo ahora con 11 unidades, producto de tres victorias (la de esta noche, 4-2 a Cruzeiro y 4-0 ante Vasco da Gama) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y 1-1 frente a Vasco da Gama).

Alejandro Donatti, a los 36' del complemento, se mandó al ataque y desde afuera del área despachó un derechazo abajo que golpeó el palo derecho de Fernando De Paul y terminó en el fondo del arco visitante.

Publicidad

El trámite se hizo friccionado, con el local asumiendo la ofensiva y los trasandinos que trataban de refugiarse bien en el fondo. La más clara del primer tiempo fue para la "U" con Guerra, que demoró la definición solo ante Musso. 

Los chilenos plantearon un encuentro trabado, por momentos de garn dureza y a los de Avellaneda les costó abrochar el triunfo.

El equipo de Eduardo Coudet accedió a la próxima fase del máximo torneo continental. Por el lado de la "U", el argentino Ángel Hoyos dejó de ser el técnico tras la abultada goleada por 7-0 sufrida ante Cruzeiro en Belo Horizonte, la semana pasada. En su reemplazo está Esteban Valencia como entrenador interino.

Publicidad

Cruzeiro está con 8 unidades, el equipo "Azul" se ubica en el tercer lugar con 5 y cierra Vasco da Gama, con 2.

Comentarios