Allanaron otra vez River por las causas de abuso

Allanaron otra vez River por las causas de abuso

Un dirigente de la AFA en tribunales

GUARDIA. Los policías volvieron a estar en el Monumental de Núñez. radiomitre.cienradios.com GUARDIA. Los policías volvieron a estar en el Monumental de Núñez. radiomitre.cienradios.com
21 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía porteña allanó ayer los servicios médicos del club River en el marco de la causa por abuso sexual. El caso se había iniciado con la denuncia de la ONG Avivi, que presentó en la Fiscalía de Saavedra, informaron fuentes policiales.

La investigación arrancó a comienzos de abril con la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, que subroga la jueza Yamile Bernan.

Publicidad

Se trata del segundo allanamiento a la institución, tras el operativo que se concretó el 3 de este mes en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011.

En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

Publicidad

En aquella ocasión, se retiraron, además, registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación.

Presentación

Por otra parte, El dirigente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Javier Marín, se presentó de forma espontánea en la UFI 4 de Avellaneda, donde entregó su aparato telefónico y se puso a disposición de la investigación por los abusos de jugadores de fútbol en las divisiones inferiores de Independiente.

“Marín se presentó en forma espontánea en la UFI 4 de Avellaneda, donde le dijeron que no había ningún cargo contra él”, relató una de las fuentes a Télam.

“Marín entregó el teléfono celular” -en el que supuestamente estarían los mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos-, y le “dijeron que lo van a citar próximamente para brindar declaración”.

Marín fue involucrado públicamente en los casos de abusos de menores denunciados en el club Independiente. “No tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga”, indicó Marín. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios