"No vi marchas masivas cuando a un pibe lo matan por la espalda", dijo Bonafini

"No vi marchas masivas cuando a un pibe lo matan por la espalda", dijo Bonafini

La titular de Abuelas marcó diferencias con Carlotto.

Hebe de Bonafini volvió a marcar diferencias con Calotto. ARCHIVO Hebe de Bonafini volvió a marcar diferencias con Calotto. ARCHIVO
29 Marzo 2018

Hebe de Bonafini dijo que el reciente acto de Plaza de Mayo por el aniversario del golpe de Estado de 1976 fue "muy emocionante", pero que "faltaron en los discursos algunos reclamos, porque matan pibes por la espalda y de eso no se habla, nadie reclama por ellos, sólo sus familias y algunos amigos".

"A un pibe se lo fusila por la espalda porque supuestamente robó, pero yo no vi una sola marcha masiva por esos pibes", reflexionó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a FM La Patriada. En el mismo sentido, sostuvo que "por eso ellos (el Gobierno nacional) se abusan, porque saben que cuentan con esa clase media que los va a seguir votando".

Publicidad

Carlotto: "no permitiremos ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia"
Carlotto: "no permitiremos ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia"

Publicidad

Consultada sobre "una unidad en 2019 para derrotar al Gobierno", Bonafini opinó que "uno no puede juntarse con cualquiera para ganarle a tal", porque "eso no es bueno, no sirve", sino que "tiene que unirse con la gente que piensa como uno para hacer bien a la Patria". "La unión con los traidores no te trae victorias", añadió y argumentó: "yo no soy una política, soy una mujer que hace cuarenta años está en la calle; he visto las cosas y las analizo, pienso mucho, hablo muchos y leo mucho".

Diferencias con Carlotto

"Estela de Carlotto estuvo con (Cristian) Ritondo y la (Eugenia) Vidal en la inauguración de un centro en La Plata. No podemos inaugurar centros de de los pibes por la espalda", dijo Bonafini mostrando diferencias que vienen quedando expuesta desde hace un tiempo entre las organizaciones. "No hablemos más de abuelas y madres. Por favor, hablen de usan el pañuelo", pidió.

"No nos confundamos más. A las madres nos duele en el corazón que ellas se junten con esta gente que matan por la espalda. Después se enarbolan con el pañuelo que no utilizan y que no quieren", concluyó.

Comentarios