Buscan juntar 18.000 firmas contra la reforma previsional

Buscan juntar 18.000 firmas contra la reforma previsional

La intención es llegar al millón de firmas para elevar el proyecto al Congreso.

IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE LADRANSANCHOWEB.COM.AR IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE LADRANSANCHOWEB.COM.AR
04 Febrero 2018

Dirigentes de Unidad Ciudadana Tucumán llevaron a cabo una jornada de recolección de firmas en contra de la reforma previsional aprobada por el Gobierno nacional en diciembre. En el denominado “Firmazo”, el kirchnerismo aspira a reunir 18.000 signatarios. El acto fue replicado en todo el país: la intención es llegar al millón de firmas para elevar el proyecto al Congreso.

El ministerio de desarrollo social aclaró que renovarán contratos

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social informó la renovación de 40 contratos en el área de Niñez, Adolescencia y Familia. Desde la cartera que conduce Gabriel Yedlin aclararon la situación debido a la “inquietud generada” por los rumores de bajas en esa área. “El espíritu de la Provincia es mantener el empleo en la medida que los fondos lo permitan”, especificaron.

Publicidad

La titular de Uatre en Juan Bautista Alberdi fue apartada de su cargo

La secretaria general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de la seccional 862 (Juan Bautista Alberdi), Dalinda Sánchez, fue destituida de su cargo según directivas del Secretariado Nacional de Uatre. En su reemplazo será nombrado un interventor que, según un mensaje que se difundió por las redes sociales en nombre de la representante, les permitirá “transar con los empleadores a espalda de los trabajadores”.

Publicidad

Un legislador radical pide que se normalice el instituto de vivienda

El radical Eudoro Aráoz considera que el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) debe ser intervenido por el Gobierno provincial para determinar quiénes fueron los responsables implicados en la “maniobra fraudulenta” que dio lugar a la presunta estafa de cientos de tucumanos. “Es más que evidente que hubo complicidad política y que la corrupción no sólo estaba instalada en la obra pública sino que se aprovecharon de los más humildes”, reprochó.

Bussi tildó de infantil e impresentable un reclamo de cambiemos

El concejal opositor Ricardo Bussi salió al cruce de los dichos de su par de Cambiemos, Sandra Manzone. “Los que tenemos el inmenso privilegio de cobrar un sueldo del erario público debemos trabajar para merecerlo. El hecho de no integrar la Comisión que pretendemos no puede ser excusa para faltar a nuestra tarea”, cuestionó el ex legislador. Los ediles de Cambiemos protestan desde finales del año pasado por considerar que las comisiones fueron integradas arbitrariamente. Afirmaron que, hasta que no se modifique la conformación, no asistirán a las reuniones de comisiones. Bussi tildó de “infantilismo impresentable” el método de reclamo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios