Embajador declarado persona no grata

Embajador declarado persona no grata

Maduro le dio un plazo de 72 horas al representante de España para que deje el país

26 Enero 2018

CARACAS/MADRID.- El Gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, en tanto que Madrid dijo que responderá con medidas de reciprocidad.

En un nuevo episodio de las tensas relaciones, Venezuela acusó al Gobierno de España de haber impulsado las sanciones que la Unión Europea (UE) aprobó contra siete altos funcionarios venezolanos, a quienes acusa de participar en violaciones de derechos humanos.

Publicidad

La Cancillería venezolana señaló que declara persona no grata a Silva Fernández en virtud de las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español”.

La decisión implica la expulsión del país de Silva Fernández en un plazo de 72 horas, según dijeron fuentes de la Cancillería.

El miércoles, el Gobierno de Caracas había llamado a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, en respuesta a lo que llamó la “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de España.

Publicidad

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, anunció que “el Gobierno tomará medidas de reciprocidad proporcionadas, como hemos intentado tomarlas siempre”. Ante la pregunta de si el Gobierno español responderá expulsando al embajador venezolano en Madrid, Dastis evitó dar por el momento precisiones y remitió al Consejo de Ministros que se reúne hoy, a donde llevará “diversas alternativas” para responder a Caracas. (DPA)

Temas Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios