Afganistán: un atentado en Kabul dejó al menos 18 muertos

Afganistán: un atentado en Kabul dejó al menos 18 muertos

El ataque fue en un hotel en donde se alojaban cónsules europeos.

Kabul. REUTERS Kabul. REUTERS
21 Enero 2018

Al menos 18 personas murieron en un ataque de los talibanes contra el Hotel Intercontinental en Kabul, capital de Afganistán. Además fueron abatidos los seis atacantes, señaló un portavoz. De los muertos, 14 son extranjeros y cuatro afganos. Por el momento se ha identificado a una víctima kirguís, un griego, nueve ucranianos y otros tres cuyas nacionalidades no están confirmadas.

Sin embargo, el canal de televisión Tolo, que cita a una fuente de seguridad "fiable", afirma que la cifra es muy superior, de 43 víctimas mortales. Los talibanes se atribuyeron el ataque en un mensaje electrónico y aseguraron que cinco de sus "guerreros de dios" habían matado a decenas de enemigos extranjeros y afganos.

Publicidad

Poco a poco fue conociéndose la identidad de algunas de las víctimas. El influyente periodista Bilal Sarwary y el canal 1TV hablaron de 10 u 11 empleados de la aerolínea afgana Kam Air, que usaba el hotel como base para sus pilotos y personal de cabina. En la página de Facebook de Kam Air se indicó que "algunos de los pilotos y tripulantes" están "entre los muertos y heridos" y que por ello habría demoras y cancelaciones en los vuelos, según informó la agencia DPA.

Entre los muertos habría también venezolanos y ucranianos. El Ministerio del Exterior de Ucrania confirmó por ahora una víctima mortal. También fue identificado el cónsul general afgano en la ciudad paquistaní de Karachi. El embajador en Pakistán, Omar Sachilwal, informó en Twitter sobre su muerte.

Publicidad
Temas Afganistán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios