Arándanos: los aspectos cuarentenarios concentraron las preguntas de la delegación oriental

Arándanos: los aspectos cuarentenarios concentraron las preguntas de la delegación oriental

Les interesó conocer el desarrollo para trabajar con Bromuro de Metilo.

02 Diciembre 2017

Las instalaciones de la Estación Experimental Obispo Colombres (Eeaoc) fueron uno de los puntos elegidos por la delegación de técnicos chinos que esta semana visitaron Tucumán, para conocer cómo trabajan con los aspectos fitosanitarios y la evolución de los trabajos de investigación que allí desarrollan.

El Director Asistente en Disciplinas Especiales del centro de investigación, licenciado, Eduardo Willink, tuvo a su cargo brindar las explicaciones técnicas y científicas respecto de los trabajos que allí realizan.

Publicidad

- ¿Qué temas les interesaban conocer a los técnicos chinos que los visitaron?

- Fue una visita sin ninguna relación con negociaciones cuarentenarias para poder exportar arándanos a China.

Ellos pertenecen a una Academia de Ciencias, que estudia todos los aspectos fitosanitarios en China; es similar a nuestro Senasa. Tienen en Beiging el centro de estudios donde manejan todas estas cuestiones. También desarrollan aparatos para el desarrollo de procedimientos cuarentenarios.

Publicidad

Tienen una gran importancia, porque el Gobierno de China debe consultarlos antes de decidir la aprobación del ingreso de un producto al país.

El tema cuarentenario es muy importante para ellos.

- Y específicamente, sobre los arándanos, ¿qué preguntaron?

- Les mostramos el desarrollo que hicimos en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán para bajar la temperatura de trabajo con “Bromuro de Metilo”.

Por eso, estaban muy interesados en nuestra exportación de arándanos a Estados Unidos, trabajando con una menor temperatura.

Este tipo de visitas pueden influir, en alguna manera, al conocernos y mostrarles que somos confiables en todos los temas científicos, lo que aumentaría la posibilidad de que nuestros productos sean aceptados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios