Galeano quiere ratificar la levantada y que el "Santo" siga ganando

Galeano quiere ratificar la levantada y que el "Santo" siga ganando

EL TERMÓMETRO. Galeano fue el encargado de generar el fútbol en Corrientes; además marcó un golazo. “Jugamos bien y ganamos. Eso es lo importante”, lanzó. EL TERMÓMETRO. Galeano fue el encargado de generar el fútbol en Corrientes; además marcó un golazo. “Jugamos bien y ganamos. Eso es lo importante”, lanzó.
14 Noviembre 2017

Como desconociendo su rol protagónico en esa película llamada “San Martín y su regreso al triunfo”, Juan Galeano encaró al ómnibus de la delegación sin darse cuenta de que en la zona mixta de la cancha de Boca Unidos todos esperaban por él.

De hecho, un gesto de sorpresa le iluminó la mirada cuando escuchó “Juan, vení”. Fue raro. Pero fue una tarde redonda la del domingo en Corrientes. Una tarde redonda para San Martín y para Galeano, aunque él haya aceptado que no es lindo jugar por alguien que se ha lesionado (Sebastián Prediger). “Esperemos que no sea nada grave”, pidió el volante devenido en manija y termómetro de un “Santo” que extrañaba tanto ganar en la B Nacional que el festejo en tierra correntina hasta resultó cortó. “Es que esta semana tenemos que ponernos a trabajar para volver a ganar en casa. No puede ser que no podamos darle una alegría a los hinchas”, decía Galeano, ofuscado consigo mismo.

Publicidad

Y como él mismo lo dijo, el fútbol es impredecible. Lejos de Tucumán, San Martín al fin combinó el acierto de jugar bien y sumar tres puntos. “Antes jugábamos bien, pero no podíamos ganar. Acá se dio todo. En ningún momento merecimos la derrota. Merecimos ganar”, aseguró, Galeano el que no calló y blanqueó lo que le venía costando a él y al grupo corta la racha. “Es que no nos estaban saliendo bien las cosas, viste. Me incluyo a mí mismo. Cuando me tocaba jugar no podía darle lo que yo quiero al equipo. Ahora salió todo bien, con el agregado de que se ganó”.

¿El grupo se sentía intranquilo para trabajar? “No, todo lo contrario, pero así como se dio que entré y se dio el resultado, antes no nos salía nada. Jugábamos bien pero no se nos daba el resultado”, insistió el autor del gol de la victoria.

Publicidad

Antes de marcar el gol del 2 a 1, Galeano se animó a probar al arco de Hilario Navarro. Fue un anuncio de lo que sucedió un rato después. “De afuera me tengo confianza, siempre y cuando sea la mejor opción del equipo en ese momento”. Esta vez fue, Juan, claro que sí.

El factor presión no es un cuento chino, según Galeano. “No es fácil jugar así, pero es nuestra profesión, a lo que nos debemos, y por eso tenemos que abstraernos de todo eso. Sabemos las reglas del juego y las asumimos”.

Y si entrar a la cancha con la mochila de la incertidumbre del resultado era un peso, seguir el día a día virtual de la tabla de posiciones, entonces, es un karma. Por eso Galeano simplifica la ecuación. “Estamos todos muy cerca. Personalmente no miro la tabla. Eso es sumar más presión. Tenemos que concentrar en nosotros porque queremos lo mejor para San Martín. Después se verá cómo quedamos y para qué estamos”.

La estrategia para repatriar a “Apache”

Daniel Angelici viajó a China para reunirse con Carlos Tevez y negociar su regreso a Boca. La idea del presidente “Xeneize” es que “Apache” ejecute la cláusula y se encargue de los 6 millones de dólares que cuesta su salida en diciembre. Si acepta, Angelici comenzará a charlar con los directivos de Shangahi Shenhua.

Se define otra llave del Repechaje europeo

A las 16.45, Irlanda recibirá a Dinamarca en el juego decisivo por el boleto a Rusia 2018. En la ida, jugada en Copenhague, igualaron 0 a 0.

Amistosos para todos los gustos rumbo al Mundial

Varias selecciones que estarán en Rusia 2018 jugarán hoy amistosos. Se destacan Rusia-España, Alemania-Francia, Austria-Uruguay, Inglaterra-Brasil y Portugal-Estados Unidos.

“Pulpito” no quiere bajarse de la pelea

El volante Diego González confía en Racing puede revertir su momento de incertidumbre y derrotar a Boca, el domingo, en La Bombonera. “Es un rival complicado pero confíamos en comenzar a acortar la ventaja”, señaló.

Román Martínez “chicaneó” a River

La polémica del partido Lanús-River, por las semifinales de la Libertadores continúa. Román Martínez destacó el fallo arbitral que favoreció al “Millonario” en Copa Argentina ante Morón. “No se reconoció el mérito de Lanús. Hicimos cuatro goles 11 contra 11. Se habló mucho del VAR pero contra Morón no hubo VAR...”, lanzó.

Debut con una victoria en el Argentino

En el torneo Nacional de Futsal de la categoría cadetes que se disputa en Vicente López, Tucumán superó a San Rafael por 4 a 1. Hoy enfrentarán a las 19.45 a Rio Grande por la zona A.

Amistoso de los veteranos del club LA GACETA

Carbón Pozo es el nuevo destino de los veteranos del club LA GACETA. Allí jugarán el domingo un partido de confraternidad con el equipo local dirigido por Ramón Escobedo. Luego habrá una reunión de camaradería. La delegación saldrá ese día, a las 8, desde Larrea 736.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios