¡Insólito! Capturaron por accidente a un extraño tiburón de 300 dientes

¡Insólito! Capturaron por accidente a un extraño tiburón de 300 dientes

Ocurrió en Portugal. El ejemplar pertenecía a una especie prehistórica.

TIBURÓN AGUILA. Tiene 300 dientes. FOTO TOMADA DE BBC TIBURÓN AGUILA. Tiene 300 dientes. FOTO TOMADA DE BBC
11 Noviembre 2017

Un grupo de pescadores cazó accidentalmente un extraño tiburón. Biólogos estudiaron al animal y determinaron que se trataba de un Chlamydoselachus anguineus o tiburón anguila, de 400 años de edad. 

Ocurrió en Portugal, en la zona cercana al Algarve. Según estudios geográficos, esta especie de tiburón se encuentra distribuida por todo el mundo. Pero se desconoce la cantidad específica. 

Publicidad

El ejemplar capturado mide un metro y medio de largo y estaba muerto cuando lo sacaron del agua. Especialistas explicaron que debido a la profundidad en la que viven, la mayoría de los peces llegan muertos a superficie por el cambio repentino de presión. 


"Este tiburón pertenece a la única especie sobreviviente de una familia de tiburones en la que todas las demás se extinguieron", explicó a BBC Mundo Margarida Castro, profesora e investigadora del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Algarve.

Publicidad

Características

- Tiene cabeza redonda

- Posee 300 dientes delgados y afilados

- Vive a grandes profundidades

"Tiene una gran hilera de dientes perpendiculares a la mandíbula, son muy filosos, delgados y apuntan hacia adentro. Eso le permite atrapar grandes presas y mantenerlas en la boca porque si pelean sólo pueden avanzar dentro de la boca del animal porque los dientes les impiden salir", agregó la especialista. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios