La “Naranja” intenta mejorar su juego antes del debut del 4 de noviembre

La “Naranja” intenta mejorar su juego antes del debut del 4 de noviembre

ATAQUE. Tomás Albornoz se lleva la “guinda” en el amistoso ante los cuyanos. FOTO DE Julio Barros Sosa ATAQUE. Tomás Albornoz se lleva la “guinda” en el amistoso ante los cuyanos. FOTO DE Julio Barros Sosa
16 Octubre 2017

Por estos días, el laboratorio del seleccionado tucumano se encuentra plenamente abocado a la misión de diseñar la “Naranja” perfecta. Se altera el orden de los factores en busca del producto más fuerte y equilibrado, y hasta aquí la fase experimental va arrojando resultados no menos que alentadores. Sí, está claro que lo verdaderamente importante comenzará a partir del 4 de noviembre, cuando Tucumán se presente en el Campeonato Argentino frente a Buenos Aires, pero si el ritmo evolutivo que viene mostrando el grupo comandado por Nicolás Domínguez, José Chavanne, Diego Vidal y Pablo Pérez se sostiene, las posibilidades de pelear por el título son buenas.

“Los chicos van entendiendo el mensaje que les planteamos el primer día y los que les fuimos agregando en estas semanas de entrenamiento. Es un trabajo evolutivo y lo vienen plasmando tanto en el juego como fuera de la cancha”, subrayó Domínguez.

Publicidad

Sobre este último punto, señaló: “es un grupo unido, con muchas ganas y convencido de lo que quiere”.

Contundencia ofensiva

Tucumán se tomó muy en serio sus dos primeros amistosos preparatorios, contra Salta y Mendoza, en los que mostró momentos de muy buen juego y, sobre todo, contundencia ofensiva. “Cuando podés hacer 70 puntos, los tenés que hacer. Y si hay que ganar por uno, también. Así que en cuanto a los resultados estaos contentos. De todos modos, hay que tener en claro que los rivales también estaban probando jugadores, por lo que se trata de un parámetro medio. Cuando se juegue por los porotos, ahí recién todos pondremos lo mejor que tenemos”, advirtió el de Tucumán Rugby.

Publicidad

El último ensayo

A Tucumán le queda un último rival de preparación: Nordeste, al que enfrentó en el repechaje por la permanencia el año pasado. El seleccionado del NEA vendrá a la provincia con dos equipos, por lo que en esta oportunidad, no habrá tres tiempos de 35 minutos, sino dos partidos completos. “Seguimos probando diferentes combinaciones, diferentes parejas de medios, de segundas y terceras líneas, etcétera. Ya más o menos vamos teniendo definido el equipo con el que vamos a llegar al debut, pero estos partidos contra Nordeste nos servirán para sacarnos algunas dudas”, cerró Domínguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios