En 2016 hubo 17 mil accidentes de tránsito en Tucumán: la mayoría fueron evitables

En 2016 hubo 17 mil accidentes de tránsito en Tucumán: la mayoría fueron evitables

El dato fue revelado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, en el lanzamiento de la campaña "Tu accidente nos impacta a todos".

LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO
12 Octubre 2017

"En el último año tuvimos 17 mil accidentes de tránsito y muchos de ellos fueron evitables. Si cada uno toma conciencia del autocuidado, vamos a lograr una disminución de estos números”, aseveró la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en el lanzamiento de la campaña “Tu accidente nos impacta a todos”.

Según contó, en Tucumán, alrededor del 90 % de los pacientes que ingresaron a los hospitales por accidentes no usó casco; y que en el 80 % de los siniestros viales están involucradas motos. Por eso, desde el Ministerio de Salud, decidieron crear la campaña.

Publicidad

Con diferentes piezas televisivas, spots de radio, un sistema gráfico para vía pública y redes sociales buscan modificar la actitud de la gente respecto al uso del casco, ya que esta herramienta reduce un 40 por ciento el riesgo de muerte y en más del 70 por ciento el de un traumatismo grave.

Durante el lanzamiento, la subsecretaria de Salud, Lucía Cebe, sostuvo que “el individuo es responsable de gran parte de lo que le sucede. El que se sube a una moto debe saber que se debe poner el casco. Debe haber un mínimo de autocontrol”, consideró.

El casco salva vidas en un 83 a un 90 por ciento de los casos de accidentes, explicó el responsable de la Dirección de Emergencias del Siprosa, Francisco Barreiro. “Lo más importante es educar para que la gente se concientice sobre lo esencial que es el autocuidado. Esto se logra con una buena educación vial y de eso somos responsables todos”, cerró.

Publicidad

Para ver las publicidades se habilitó una página web con todo el material abierto al público en www.primeroelcasco.com.

Comentarios