Ocultaron cocaína en el aire acondicionado de un colectivo

Ocultaron cocaína en el aire acondicionado de un colectivo

Gendarmería secuestró 24 kilos de estupefacientes en un micro de larga distancia. Esta semana se incautaron más de 100 kilos de esa droga en las rutas de Tucumán. Dos personas quedaron detenidas

ESTUPEFACIENTES. Los paquetes que se hallaron en el conducto del ómnibus, detrás de un plástico mal puesto.  ESTUPEFACIENTES. Los paquetes que se hallaron en el conducto del ómnibus, detrás de un plástico mal puesto.
02 Octubre 2017

El nerviosismo de dos pasajeros de un colectivo de larga distancia y una tapa de plástico mal puesta en el conducto del aire acondicionado fueron los dos detalles que condujeron a un secuestro de 25 kilos de cocaína en Trancas ayer. Por este caso, dos personas quedaron detenidas en la provincia, y a disposición de la Justicia Federal.

El hallazgo se produjo durante un control de rutina del Escuadrón 55 en Trancas. Los efectivos que subieron al colectivo notaron que el conducto del aire que estaba a la altura de los asientes 45 a 48 estaba mal armado. Por ese motivo llamaron a un testigo y quitaron el plástico. En el interior, encontraron 23 paquetes rectangulares, similares a los que se utilizan para traficar droga. Todos los paquetes, en su interior tenía una sustancia blanca similar a la cocaína. Cuando se sometió a la sustancia a una prueba de campo, se advirtió que las sospechas estaban bien encaminadas: dio positivo.

Publicidad

Desde la Justicia Federal con asiento en la provincia se ordenó la detención de dos personas que serían los que trasladaban la droga. De ellos se pudo conocer que serían oriundos de otro país, pero no trascendió su sexo ni su edad.

Con este hallazgo, Gendarmería culminó una exitosa semana con 100 kilos de cocaína incautada en las rutas tucumanas. El martes, habían atrapado a un gendarme de Buenos Aires con 54 kilos en su auto. Entre el sábado y el viernes, encontraron 31 kilos más en colectivos de larga distancia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios